Continúa la retirada de camalote en Extremadura a un ritmo de 825 toneladas diarias

0
24
  • Continúa retirada camalote Extremadura ritmo 825 toneladas diarias
24

La retirada de camalote con maquinaria en Valdetorres, Villagonzalo, Mérida y Badajoz continúa con un ritmo de extracción de 825,94 toneladas diarias, lo que supone que comienzan a observarse "los resultados positivos" de esta extracción.

Además, según ha informado el Ministerio de Agricultura en nota de prensa, se está apreciando una "rápida disminución de la temperatura del agua debido al alto descenso" de la temperatura ambiental en esta semana, estando en estos momentos en torno a los 12,9 grados en Badajoz y unos 12,1 en la zona de Mérida y Medellín, por lo que hay una disminución del crecimiento de la planta.

Durante esta semana se han incrementado los equipos de maquinaria hasta los ocho actuales y se ha reforzado las zonas de Badajoz, Valdetorres y Mérida.

También está previsto el "aumento progresivo" de embarcaciones y personal para, a medio plazo, ir sustituyendo a la maquinaria y proceder a la retirada manual en campaña de invierno y primavera.

Asimismo, las labores de vigilancia y limpieza, en colaboración con las autoridades portuguesas en las proximidades de la frontera continúan, sin que hasta la fecha se haya detectado presencia de camalote en el embalse de Alqueva.

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a petición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha solicitado a la Representación Permanente de España en la UE su mediación para gestionar la inclusión definitiva de la 'Eichhornia Grassipes' dentro de la lista de especies exóticas invasoras de la Unión Europea.

Comentarios