Acuaes licitará el proyecto para abordar la solución definitiva de abastecimiento a Ávila

0
96
  • Acuaes licitará proyecto abordar solución definitiva abastecimiento Ávila
96

La sociedad del Ministerio de Agricultura Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) licitará la próxima semana un estudio para abordar la "solución definitiva" del abastecimiento de la capital con agua del embalse de Las Cogotas.

Tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha explicado que se trata de un proyecto de ejecución de abastecimiento para suministrar a la ciudad con agua de Las Cogotas.

Junto a ello se incluirá un proyecto para suministrar a Ávila ante un caso de "emergencia" si en los próximos meses no se registran precipitaciones que resuelvan el problema, dado que en la actualidad los embalses se encuentran con escasas reservas.

La medida adoptada para ahorrar es la reducir la presión nocturna del agua por la noche, que entró en vigor para la zona sur de la ciudad el pasado lunes, y que para la zona norte se implantará el día 20.

Tras las últimas lluvias, los datos de las reservas han aumentado por vez primera, según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, ya que han aumentado en un punto respecto a la semana pasada y son del 33,48 por ciento.

Comentarios