Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
KISTERS
Hach
SCRATS
Barmatec
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Vector Energy
Filtralite
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
IRTA
ACCIONA
TEDAGUA
FENACORE
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Sacyr Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
TecnoConverting
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
CAF
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Red Control
ONGAWA
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Kamstrup
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
AECID
DATAKORUM
Molecor
MOLEAER
Baseform
Catalan Water Partnership
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica

Se encuentra usted aquí

Los altos cargos de Acuamed detenidos, ingenieros con carreras en el ámbito público y privado

  • altos cargos Acuamed detenidos, ingenieros carreras ámbito público y privado
    Arcadio Mateo (Acuamed).

La Guardia Civil ha detenido a dos altos cargos de Acuamed, la sociedad estatal de aguas dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de su director general, Arcadio Mateo, y la directora de ingeniería y construcción, María Gabriela Mañueco.

Mateo es el máximo responsable ejecutivo de la Sociedad y asume la gestión y coordinación de las actividades que se desarrollan, al tiempo que es responsable de implantar las directrices estratégicas y de aplicar los acuerdos y decisiones que se adopten en el Consejo de Administración.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, antes de su nombramiento era directivo del área corporativa de operaciones del Banco Santander y anteriormente desarrolló su carrera en Accenture, Tabacalera, Cubiertas y Mzov, Acciona, en la Bolsa de Madrid y en Telefónica.

Por su parte, la directora de Ingeniería y Construcción de Acuamed, María Gabriela Mañueco Pfeiffer, es la encargada de coordinar y supervisar el desarrollo de todas las actuaciones en el ámbito de la construcción, las actividades operacionales en cada una de las gerencias territoriales para conseguir cumplir los objetivos técnicos y económicos.

Además, entre sus funciones figura el asesoramiento, apoyo y permanente información a la Dirección General. Mañueco es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la universidad Politécnica de Madrid.

Hasta su nombramiento era la gerente de desarrollo internacional de Acuamed y anteriormente había trabajado en Intecsa-Inarsa y en Trasagua. Además, es vocal del Comité Nacional Español de Grandes Presas y Embalses (SPANCOLD) y socia fundadora de la Sociedad Española de Presas y Embalses, entre otros cargos.

Acuamed es el principal instrumento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas. Según informa la Sociedad Anónima en su página de Internet, su objetivo es contratar, construir, adquirir y explotar "toda clase de obras hidráulicas".

Sus actuaciones se realizan en las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña para incrementar los recursos hídricos, mejorar la gestión del agua y restaurar el medio ambiente.

La redacción recomienda