FCC y Acciona colaboran con la justicia y confían en la legalidad de sus actuaciones

0
214
214
  • FCC y Acciona colaboran justicia y confían legalidad actuaciones

Las sociedades Fomento de Construcciones y Contratas y Acciona aseguran estar colaborando con la Justicia, en el marco de las actuaciones abiertas en la Audiencia Nacional contra la empresa pública ACUAMED, dependiente del Ministerio de Agricultura. Fuentes oficiales de ambas constructoras han asegurado a Europa Press que esta colaboración con las autoridades judiciales se produce en la confianza de que sus actuaciones han sido legales.

La investigación está siendo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien ayer decretó el secreto de las actuaciones, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. La 'operación Frontino' se centra en la investigación de una presunta trama de corrupción en relación con los contratos de infraestructuras acuíferas de la cuenca del mediterráneo.

En el marco de estas actuaciones, ayer se produjeron numerosos registros y 13 detenciones, entre ellas, las de directivos de FCC y de Acciona, además de los arrestos del director general de ACUAMED, Arcadio Mateo y de la directora de Ingeniería y Construcción de la citada empresa, María Gabriela Mañueco.

Desde FCC se asegura que están colaborando en todo lo que les han solicitado, pero precisan que no pueden pronunciarse sobre los contenidos porque las diligencias son secretas y porque no saben de qué se les acusa. Señalan también que su colaboración se produce "en la confianza" de que su actuación "es legal".

Fuentes oficiales de la constructora Acciona también dicen desconocer los hechos que han dado lugar a la investigación y a las actuaciones han declarado secretas.

Lo único que han confirmado desde esta empresa es que ayer se personó la Guardia Civil en las oficinas de Acciona Infraestructuras, cuya sede está en el municipio madrileño de Alcobendas, con el fin de recabar información y datos sobre el caso ACUAMED.

En este sentido, aclaran que la compañía ha facilitado a las autoridades "cuanta información les han requerido y continuará colaborando con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos", en la confianza, precisan, "de su correcta actuación conforme a la legalidad".

Comentarios