El 10% del coste de las inversiones de Acumed en Alicante "se ha volatilizado en comisiones"

0
152
152
  • 10% coste inversiones Acumed Alicante "se ha volatilizado comisiones"
    Herick Campos.

El PSPV ha lamentado que el 10 por ciento del coste de las inversiones en materia hídrica ejecutadas por la empresa pública Acumed en la provincia de Alicante "se ha volatilizado en comisiones".

En un comunicado, el coordinador de diputados y senadores del PSPV, Herick Campos, ha recordado que la inversión se ha reducido en 70 por ciento desde que gobierna el PP en la Comunitat y en un 62 por ciento en la provincia de Alicante y que a ello "hay que sumar que un 10% de lo invertido puede que se haya volatilizado en comisiones".

Por ello, ha calificado la situación que vive la empresa pública como "un reflejo de la gestión del PP" ya que, en su opinión, "han aplicado recortes y retrasado obras en desaladoras, al tiempo que se producen casos de corrupción sobre los que no han tenido ningún tipo de control".

A cifrado en 629 millones menos la inversión en actuaciones hídricas en la Comunitat Valenciana en los últimos cuatro años y en 190 menos en la provincia de Alicante.

Además, Campos ha acusado al presidente provincial del PP y exconseller de Agua, José Císcar, de ser "responsable" de la bajada de la inversión porque "nunca puso interés en que las inversiones de Acuamed estuvieran en tiempo y forma, ni en si las inversiones eran escasas, pues su único objetivo era llegar a las elecciones autonómicas sin poner en marcha las desaladoras de l'Alacantí-Marina Baixa de Mutxamel, y la de Torrevieja, aunque fuera a costa de sobrecargar las de Alicante II y la de San Pedro del Pinatar".

Campos ha calificado de "repugnante" que prácticamente se hayan paralizado las obras de mejora de distribución de las desaladoras de Mutxamel y Torrevieja "al tiempo que había cargos de la empresa pública nombrados por el PP que se llevaban comisiones, con lo que, o no se invertía ese dinero, o se habrá quitado de calidades".

Finalmente, ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "que grite lo mismo contra las corruptelas de cargos de empresas públicas nombrados por el PP que ante las leyes y ayudas del Consell, por lo menos lo mismo" y ha esperado que los 'populares' apoyen las peticiones de comparecencia e informes que "hoy mismo se han solicitado en el Congreso de los Diputados".

Comentarios