El alcalde de Talavera de la Rein perseguirá la modernización de los regadíos del río Alberche

0
47
47
  • alcalde Talavera Rein perseguirá modernización regadíos río Alberche
    El Tajo a su paso por Talavera.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha referido a la situación del río Tajo a su paso por la localidad, asegurando que "muchas veces da pena y da vergüenza" y defendiendo que "hay que estar unidos para luchar en defensa del río", añadiendo que no se va a quedar "al margen" de esta defensa y asegurando que perseguirá la modernización de los regadíos del río Alberche.

En una entrevista con Europa Press, Ramos ha dicho al respecto que el futuro de la huerta talaverana "pasa por esa mejora de regadíos", poniendo el acento en que la localidad está rodeada de extensiones agrarias donde están modernizados los sistemas de riego mientras que el municipio "es una isla donde no se aprovechan los recursos hídricos como se debe", lo que provoca que Talavera sea "menos competitiva" en este sentido que los municipios limítrofes.

Ha dicho que tiene pendiente una llamada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para revisar "cuestiones pendientes", aseverando que en cuanto a la defensa del río no va a andar con "ambigüedades" aunque su postura "sea un poco incómoda en el seno" del PP. "Pero es algo en lo que el alcalde de Talavera no se va a quedar al margen", ha dicho.

El primer edil de Talavera se ha referido a la actitud del Gobierno regional en la defensa del río, manifestando que solo ha visto al Ejecutivo en "fotos" y deseando que más allá de estas imágenes "haya cuestiones prácticas" para la ciudad.

"No voy a negarme a unirme a nadie en defensa de los intereses de Talavera. Si buscan postureo y fotografía en el Gobierno regional, me van a encontrar más alejado", ha insistido.

En todo caso, ha apuntado que hay que hacer "cosas concretas" y centrar el balón "en el terreno de juego". "Las medidas concretas no tiene que proponerlas el alcalde. Nosotros estudiaremos todas las medidas que vengan", ha asegurado.

Comentarios