Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Filtralite
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Baseform
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
TEDAGUA
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Minsait
IAPsolutions
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
FLOVAC
Molecor
Fundación CONAMA
Hach
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
AECID
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Red Control
Ingeteam
KISTERS
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Aqualia
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Global Omnium
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
ISMedioambiente
Schneider Electric
Barmatec
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Cáceres busca soluciones para evitar el corte de agua a las familias por impago de facturas

  • Cáceres busca soluciones evitar corte agua familias impago facturas
    Cáceres (Wikipedia/CC).

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que ha convocado una reunión con la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Canal de Isabel II, para poder conformar algún tipo de convenio que evite el corte de suministro a las familias que no pueden pagar la factura porque "realmente" se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Nevado ha aclarado que la empresa ha apercibido a 433 familias que no habían realizado el pago de la factura correspondiente al bimestre de marzo y abril de 2015. De ellas, 274 realizaron el abono del recibo y del resto, 159 viviendas no han pagado ni tampoco "han comunicado a los servicios sociales la necesidad de que les abonaran la factura".

"No ha habido nadie que haya pedido que se le pague el recibo", ha insistido la regidora que recuerda que en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se cuenta con una partida de 450.000 euros para hacer frente a las necesidades más urgentes de los cacereños si se acredita la mala situación económica.

Además, ha recordado que desde la Junta de Extremadura se garantizan unos 'mínimos vitales' que se estipulan en 100 litros por persona y día, en el caso del consumo de agua, y de 6 kilovatios por persona y día en el caso de la luz, por lo que ha pedido también "responsabilidad" a los usuarios porque "los recursos públicos están para cubrir esas necesidades pero son limitados" y "no se puede dejar el grifo abierto y la luz encendida todo el día", ha apostillado.

No obstante, Nevado ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias a las que se les ha cortado el agua, casi todas ellas residentes en el barrio de Aldea Moret, y ha anunciado que pedirá a Canal de Isabel II que se reponga el suministro y después se estudie cada caso para saber cuál es la situación de cada familia.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa en la que se ha presentado una nueva aplicación para móviles que incluye información turística de Cáceres adaptada a personas con disfunción visual o auditiva.

La redacción recomienda