Unilever logra reducir el consumo de agua en campos de cultivo un 20% en cinco años

0
140
140

Temas

  • Unilever logra reducir consumo agua campos cultivo 20% cinco años

El Programa de Agricultura Sostenible de Unilever ha logrado reducir el consumo de agua en campos de cultivo en un 20% en cinco años, según ha destacado la directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever, Ana Palencia, con motivo de la presentación del Plan para una Vida Sostenible en el III Encuentro Planeta Responsable en Barcelona.

Así, dentro del Plan para una Vida Sostenible, se incluye el Programa de Agricultura Sostenible Knorr, un ejemplo de proyecto RSC pionero en Europa en la lucha contra las emisiones de CO2 a la atmosfera y en mejora de la salud y alimentación de millones de personas en todo el mundo, según explica la compañía.

"Gracias al Programa de Agricultura Sostenible, hemos conseguido en cinco años reducir el consumo de agua en los campos de cultivo en un 20%, lo que equivale a 1,5 millones de litros por hectárea cada año, o lo que es lo mismo, unas 1.500 piscinas olímpicas, pero también hemos logrado reducir el uso de pesticidas y fertilizantes, y mejorar la biodiversidad gracias a la creación de barreras naturales para la protección del entorno", ha señalado Palencia.

"Esto es posible gracias a un gran esfuerzo en investigación y desarrollo, pero también a la colaboración con nuestros agricultores. Desde los inicios de este Programa, Unilever ha colaborado con los campos de cultivo de Agraz (Extremadura) dónde se han implementado técnicas innovadoras que han contribuido a minimizar el impacto medioambiental y se ha formado a más de 230 agricultores para el trabajo en la agricultura sostenible", ha añadido.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene tres grandes objetivos: reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos; ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar; y conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles.

"Actualmente, el 100% de las 13 verduras más importantes utilizadas en nuestros productos, ya son de origen sostenible, pero el gran reto para el 2020 debe ser alcanzar la totalidad de nuestras materias primas", ha apostillado Palencia.

El III Encuentro Planeta Responsable, celebrado en el edificio Media TIC de Barcelona, es un foro de referencia de tótems empresariales y unión de puentes con empresas comprometidas a mejorar el planeta. En el encuentro, Palencia ha destacado la necesidad de liderar en España un compromiso que permita mejorar la salud y la alimentación de las personas al tiempo que se reduce la huella medioambiental.

Comentarios