Connecting Waterpeople
SCRATS
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Likitech
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
ONGAWA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
DATAKORUM
GS Inima Environment
Molecor
Kamstrup
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Barmatec
AECID
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Vector Energy
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Minsait
TRANSWATER
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Filtralite
ADECAGUA
Global Omnium
KISTERS
Ingeteam
ESAMUR
Hidroconta
Red Control
Schneider Electric
IRTA
IAPsolutions
Baseform
LACROIX
Hidroglobal
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

El sistema de agua de Servicios Esenciales de la central nuclear de Almaraz opera con normalidad

  • sistema agua Servicios Esenciales central nuclear Almaraz opera normalidad
    Central nuclear de Almaraz (Wikipedia/CC).

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha reafirmado este miércoles que las cuatro bombas que forman parte del Sistema de Agua de Servicios Esenciales "se encuentran operando con normalidad", una vez que el problema detectado "está solucionado y solventado", según han confirmado fuentes de la planta a Europa Press.

Así se ha pronunciado la central, tras las informaciones sobre las dudas de algunos técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) al detectar un "problema de mantenimiento" en los motores del sistema las bombas de agua del circuito terciario de esta central nuclear, que no ha demostrado "suficientes garantías" de que exista una expectativa razonable de operabilidad.

A este respecto, consideran que tendrá que ser el organismo regulador el que aclare "a qué se refiere con esta información". De este modo, han reiterado que "todo está en orden" en la planta, que "continúa funcionando perfectamente", por lo que "no cabe" tomar nuevas medidas en este sistema, porque "los equipos están funcionando con la garantía del fabricante".

"El problema que ha habido está solucionado y solventado", han subrayado en relación con la inspección radiactiva realizada a finales de enero en la que cinco técnicos analizaron el funcionamiento de cuatro bombas del sistema de refrigeración. Desde Almaraz recuerdan que además de esta, hay una quinta bomba "disponible y en línea" que puede sustituir de forma inmediata a cualquiera de las otras cuatro "en caso de necesidad".

Así, la dirección de la central asevera que el Sistema de Agua de Servicios Esenciales "ha estado operativo en todo momento, quedando siempre garantizada la función esencial" de éste, así como "la seguridad de la planta".

En este sentido, la Central Nuclear de Almaraz reafirma que "desde el inicio de la operación" de esta planta "se han venido realizando los planes de mantenimiento periódicos, de acuerdo a las prácticas de la industria en cada momento y a las recomendaciones de los manuales de los fabricantes de los equipos".

Finalmente, respecto a otra de las conclusiones del informe que apunta que "el titular no mostró la diligencia debida en la obtención, documentación y transmisión de información relevante para el análisis de las anomalías detectadas", la central defiende que "en todo momento se ha mantenido puntualmente informado" al Consejo de Seguridad Nuclear "sobre las actuaciones llevadas a cabo tras las incidencias detectadas, así como del plan de acción previsto para garantizar la operabilidad del sistema y la operación segura de la Planta".

La redacción recomienda