La subida del canon de regulación a Albacete incrementa un céntimo al mes el recibo del agua

0
17
17
  • subida canon regulación Albacete incrementa céntimo al mes recibo agua

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha asegurado este martes que, según sus cálculos, el incremento del canon de regulación supone una subida de un céntimo de euro al mes por hogar, con un consumo medio de 5 metros cúbicos por persona y mes.

Así ha contestado la confederación a Europa Press tras la presentación de un recurso de reposición por parte del Gobierno municipal de Albacete y del Grupo Municipal Socialista de la ciudad tras la subida de un 21% de la tarifa por el uso del agua que supone un pago de 30.000 euros más en este concepto.

Desde la CHJ se considera que el incremento para Albacete en el canon de regulación Alarcón-Tous se debe a que, al sistema Vinalopó-Alacanti, no se le considera ahora destinatario del agua regulada del Júcar, una zona que hasta ahora contabilizaba en el canon.

El Ayuntamiento de Albacete ha asegurado que el recurso de reposición se presenta para que se realice un reparto "equitativo" de los gastos que ahora se repercuten a la ciudad, mientras que por parte del Grupo Municipal Socialista se considera que esta subida es mínima pero que es una cuestión de "honra".

Comentarios