Benitagla, inmerso en las obras de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento

0
21
21
  • Benitagla, inmerso obras nuevas redes abastecimiento y saneamiento
    Benitagla (Wikipedia/CC).

El municipio almeriense de Benitagla está inmerso en las obras de colocación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), gestionado por la Diputación de Almería, y a las ayudas de 10.000 euros que la institución provincial concede a los municipios de menos de 1.000 habitantes.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, han visitado Benitagla para conocer 'in situ' el resultado de las obras ejecutadas y el estado de ejecución del PFEA, según han informado en un comunicado desde la Diputación. En la cita, han aprovechado para abordar con el alcalde de Benitagla, Juan Padilla, las necesidades del municipio de cara al próximo ejercicio.

Los tres han realizado un recorrido por las obras de los dos proyectos que se están realizando en el municipio con cargo al PFEA y que están arrojando un total de 315 jornales. García ha resaltado la importancia que tiene para los municipios de interior y para el más pequeño de la provincia "poder transformar sus calles y mejorar las infraestructuras al mismo tiempo que se genera empleo".

Los dos proyectos del PFEA que se están ejecutando en Benitagla suman una partida de casi 30.000 euros de presupuesto. Se trata de las obras de pavimentación en el municipio, con un coste de 22.126 euros, y del acondicionamiento del Término Municipal, con 7.590 euros presupuestados.

Durante la visita a Benitagla, el vicepresidente de la Diputación de Almería se ha interesado por el resultado de las obras que se han ejecutado en los últimos dos años gracias a las ayudas  puestas en marcha por el equipo de gobierno de Gabriel Amat en la institución provincial para todos los municipios menores de 1.000 habitantes. "Estas inversiones se han utilizado para transformar el casco urbano y embellecerlo. Es un dinero con el que no contábamos en el Ayuntamiento y para un pueblo como Benitagla es una gran aportación", ha explicado el alcalde, Juan Padilla.

Javier Aureliano García ha resaltado el compromiso con los pueblos más pequeños de la provincia y la importancia que tiene la Diputación Provincial para poder transformarlos y dotarles de mejores servicios e infraestructuras. García ha explicado que "hemos invertido desde 2011 en este municipio más de 520.000 euros. Una media de 10.000 euros de inversión por habitante".

Comentarios