La Comisión Europea apoyará a la Oficina Antifraude si decide investigar el caso Acuamed

0
133
133
  • Comisión Europea apoyará Oficina Antifraude si decide investigar caso Acuamed

La Comisión Europea apoyará a la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) "o a cualquier otra administración competente" en caso de que decidan abrir una investigación para esclarecer los hechos sobre el presunto fraude en la adjudicación de contratos por la empresa pública española Acuamed, según ha asegurado el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

"La Comisión apoyará a la OLAF o a cualquier otra administración competente en caso de que decidieran abrir una investigación que ayude a esclarecer los hechos", ha asegurado el comisario español, que ha evitado responder así a la pregunta de si durante su gestión como ministro fue consciente o no de las irregularidades.

La Audiencia Nacional lanzó una investigación en enero por posibles adjudicaciones fraudulentas de contratos públicos a una decena de empresas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confirmó que el exministro mantuvo una reunión con representantes de FCC respecto a la desaladora de Bajo Almanzora, aunque afirmó que en esa cita no se acordó ninguna indemnización.

El Ejecutivo comunitario reveló entonces que había remitido a la OLAF la información relacionada con Acuamed, una empresa que ha recibido fondos europeos para confinanciar proyectos por valor de 660 millones de euros para el periodo 2007-2014, de acuerdo con fuentes comunitarias.

Bruselas, además, informó de que mantiene contactos con las autoridades españolas para conocer el desarrollo de los hechos.

Comentarios