Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
KISTERS
ADECAGUA
Sacyr Agua
IAPsolutions
EPG Salinas
AMPHOS 21
Hidroconta
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
SCRATS
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Molecor
Global Omnium
Filtralite
Kamstrup
ESAMUR
Grupo Mejoras
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
FLOVAC
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Aqualia
Baseform
Amiblu
CAF
Fundación CONAMA
Likitech
Ingeteam
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
AECID
Xylem Water Solutions España
Red Control
Vector Energy
ADASA
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Aprobado el mínimo vital exento en el suministro de agua en Córdoba

  • Aprobado mínimo vital exento suministro agua Córdoba

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (Emacsa) ha aprobado este miércoles el mínimo vital exento de tres metros cúbicos mensuales por miembro de la unidad familiar en aquellos casos, donde los Servicios Sociales acrediten la imposibilidad de hacer frente al pago de la tarifa.

Para ello las personas de la unidad familiar tendrán que estar empadronadas en Córdoba, el suministro será siempre a la vivienda habitual y deberá acreditarse no disponer de medios económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de subsistencia, para lo que deberá acreditarse que los ingresos máximos de la unidad familiar sea inferior al Iprem en el caso de un miembro en la unidad familiar, del Iprem más 0,1 por cada miembro mayor de edad y el Iprem más 0,2 por cada integrante de la unidad familiar menos de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba.

Igualmente deberá acreditarse no ser propietarios de otros bienes muebles o inmuebles, con cuya venta podrían atenderse las necesidades básicas de los interesados. Además todos los miembros desempleados de la unidad familiar deben encontrarse en búsqueda activa de empleo. Todas las condiciones anteriores serán revisadas cada seis meses por los servicios sociales municipales.

En el caso de familias que acrediten que todos los miembros de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo y que los ingresos de la unidas familiar no superen 1,5 veces el Iprem, se procederá a una reducción del 50 por ciento de los dos primeros bloques de consumo, o lo que es lo mismo de los primeros 36 metros cúbicos. La bonificación tendrá un periodo de vigencia anual.

Igualmente se han aprobado las bonificaciones a las familias numerosas que contemplan la reducción del 50 por ciento del primero y segundos bloques de consumo, o lo que es lo mismo hasta 36 metros cúbicos por vivienda y bimestre, por un periodo de duración igual al que se mantenga la acreditación de familia numerosa.

La misma bonificación se tendrá en cuenta en el caso de jubilados y pensionistas que no superen el 1,4 por ciento del Iprem y para su domicilio habitual, con un periodo de vigencia de tres años.

El consejo ha aprobado obras por importe superior a los tres millones de euros, entre las que destaca la segunda fase de rehabilitación de arterias, con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros y un periodo de ejecución de diez meses. Igualmente se ha aprobado la rehabilitación del colector de la avenida de Cervantes con un presupuesto de 477.000 euros y un periodo de ejecución de cinco meses.

El consejo ha dado luz verde a la creación de una comisión compuesta por los grupos municipales, el consejo del movimiento ciudadano, los sindicatos y la empresa, que elabore una nueva estructura tarifaria adecuada al momento actual, en la que se contemplen asuntos como bonificaciones en casos de ahorro o tarificación por persona en lugar de por vivienda, entre otros.

Igualmente se ha aprobado elaborar un plan de empresa que en un plazo medio de tiempo aborde las inversiones que necesite la empresa.

La redacción recomienda