La AMB no recurrirá la sentencia que anula la concesión de la gestión del agua a la empresa mixta

0
41
  • AMB no recurrirá sentencia que anula concesión gestión agua empresa mixta
  • La institución estudiará las consecuencias jurídicas y económicas del fallo del TSJ
41

El equipo de gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reiterado este martes que no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula la concesión de la gestión del agua a la empresa mixta formada por Aguas de Barcelona y por la misma AMB y ha anunciado que realizará un estudio de las consecuencias jurídicas y económicas de la decisión judicial.

A preguntas de los grupos de la oposición durante el Pleno del Consejo Metropolitano celebrado este martes, la vicepresidenta de Medio Ambiente del AMB, Janet Sanz (Entesa), ha declarado que "la primera decisión que ha tomado el gobierno es que no recurrirá la sentencia y que trabajará en el marco de que la sentencia es firme".

Sanz ha afirmado que la sentencia es "preocupante" ya que cuestiona la constitución de la empresa mixta para la gestión del agua y los acuerdos tomados en el seno del AMB.

En este sentido, la vicepresidenta de Medio Ambiente ha anunciado que el AMB ha empezado a trabajar en un estudio sobre el contenido y las afectaciones de la sentencia del TSJC, tanto en la vertiente jurídica como en la económica o en la valoración de los activos.

"A partir de estas valoraciones habrá el desarrollo pertinente de las medidas provisionales y cautelares que sean necesarias", ha declarado Sanz, que ha reconocido que la decisión de no presentar un recurso ha sido de carácter político.

Balmón: "Medir bien los pasos"

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón (PSC), ha apuntado que "la posición del gobierno es una posición que tiene que medir muy bien sus pasos".

"La sentencia obliga a plantearnos diferentes escenarios sin ningún tipo de prejuicio, teniendo en cuenta que la sentencia será recurrida y, por lo tanto, quedará en suspensión", ha añadido Balmón, que ha hablado de una situación "muy complicada".

En cuanto a la posibilidad de que la sociedad mixta, participada en un 70% por Aguas de Barcelona y en un 15% por el AMB, sea la que recurra la sentencia, la vicepresidenta de Medio Ambiente, Janet Sanz, ha asegurado que no tiene ninguna notificación de que vaya a ser así y que no se ha celebrado ni convocado ningún consejo de administración para decidirlo.

El portavoz del PP, Alberto Fernández Díaz, ha expresado su convicción de que en el seno del gobierno metropolitano hay divergencias entre el PSC y Entesa sobre la gestión del agua y que han decidido no recurrir la sentencia con la convicción de que lo hará la sociedad mixta.

Comentarios