Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Idrica
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Red Control
TRANSWATER
Amiblu
Likitech
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Molecor
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Hach
TEDAGUA
Aqualia
GS Inima Environment
DATAKORUM
ISMedioambiente
TecnoConverting
ACCIONA
Vector Energy
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Sacyr Agua
Cajamar Innova
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Filtralite
Kamstrup
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
FLOVAC
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
IRTA
CAF
Minsait
AECID
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

'El Ártico se rompe', una exposición para sensibilizar sobre el cambio climático

  • ' Ártico se rompe', exposición sensibilizar cambio climático
  • La muestra puede verse en el Paseo de Sarasate de Pamplona desde este martes y hasta el próximo 10 de mayo

Una exposición permite adentrarse en el Ártico en pleno Paseo de Sarasate de Pamplona. En los 200 metros cuadrados de un recreado ambiente gélido, los visitantes podrán conocer a través de un centenar de fotografías y módulos interactivos cómo son los ecosistemas del Polo Norte, cómo se está reduciendo la superficie helada, y concienciarse de la necesidad de su conservación y de los efectos de cambio climático.

Se trata de la exposición 'El Ártico se rompe', una iniciativa de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social de la Caixa, que podrá verse en la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

La muestra ha sido inaugurada este martes por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; el director de la Fundación Bancaria Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso; el director de Banca Institucional de Caixabank en Navarra, Óscar Insausti; Andoni Canela, autor de las fotografías; y Toni Pou, comisario de la exposición.

Asiron ha destacado que la exposición "muestra una de las regiones más desconocidas por todos, el Ártico, y pone de relieve uno de los grandes problemas y retos que tiene que afrontar nuestra sociedad en pleno siglo XXI, el cambio climático".

"El Ártico se rompe, en los últimos 30 años han desaparecido tres cuartas partes del hielo de esta región con la destrucción de hábitat naturales que esto conlleva", ha alertado Asiron, para remarcar que el deshielo del Ártico "traerá consecuencias globales que también afectará a nuestro modo de vida".

En su opinión, "es difícil crear un plan climático si no conocemos los efectos que el cambio climático tendrá en nuestro propio entorno". Por eso, ha considerado que esta exposición de "claro contenido pedagógico y educativo, no sólo muestra la diversidad natural y cultura de esta fascinante región, sino que nos alerta de las consecuencias de su deshielo". "Somos la última generación que puede parar el cambio climático y es hora de que empecemos a tomar medidas drásticas", ha subrayado.

El director de Banca Institucional de CaixaBank en Navarra, Óscar Insausti, ha puesto de relieve que gracias a esta "singular" muestra los ciudadanos "pueden conocer el importantísimo papel de los ecosistemas del Polo Norte" y concienciarse sobre "la importancia de la conservación de la región polar". En definitiva, ha resaltado, la muestra es "una llamada colectiva para que entre todos contribuyamos a preservar el medio ambiente".

También ha tomado la palabra en la inauguración el director de la Fundación Bancaria Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso, quien ha animado a todos los pamploneses a acercarse a esta exposición, que "sensibiliza" sobre los efectos del cambio climático.

La redacción recomienda