Comienzan las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Teba

0
70
70
  • Comienzan obras Estación Depuradora Aguas Residuales Teba

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio malagueño de Teba, una infraestructura que cuenta con una inversión de tres millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

La depuradora del municipio, que se ubica en el cerro de San Cristóbal, está capacitada para tratar una caudal medio diario de 822,5 metros cúbicos de aguas residuales y para cubrir una población cercana a los 5.000 habitantes, lo que garantiza el saneamiento del censo actual.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y el teniente de alcalde de Teba, Ismael Castilla, han visitado las obras, que ejecutan los colectores y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), destinada al tratamiento de las aguas residuales.

Con esta actuación, ha subrayado Moreno, el Gobierno andaluz muestra su avance en cuanto a depuración de aguas residuales, materia a la que, ha añadido, se destinará una partida de 35 millones de euros, el 25 por ciento del total de los 138 millones previstos en los presupuestos para la comunidad autónoma.

Por su parte, el delegado ha anunciado que, junto a la infraestructura de Teba, se prevé avanzar en la construcción de la EDAR Álora-Coín-Pizarra -con un presupuesto de 7,58 millones de euros- y las estaciones depuradoras de Almogía, Valle de Abdalajís, Cuevas Bajas, Almargen, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia.

Comentarios