Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
CAF
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
TecnoConverting
Schneider Electric
Filtralite
Minsait
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Sacyr Agua
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
DATAKORUM
Amiblu
Vector Energy
Fundación CONAMA
LACROIX
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Hidroconta
AGS Water Solutions
IRTA
GS Inima Environment
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ONGAWA
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
EPG Salinas
ACCIONA
Likitech
Kamstrup
Idrica
Grupo Mejoras
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El Canal cesa al directivo que aparecía en los Papeles de Panamá y dimite su director de seguridad

  • Canal cesa al directivo que aparecía Papeles Panamá y dimite director seguridad

Luis Miguel Garrido ha dimitido de su cargo como director de seguridad del Canal de Isabel II Gestión mientras que el directivo de la entidad que aparece en los Papeles de Panamá, Edmundo Rodríguez Sobrino, ha sido cesado de su cargo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado esta decisión tras analizar la situación en la que se encontraban estas dos personas.

En el caso de Luis Miguel Garrido, deja el cargo tras conocerse el contenido de las informaciones que apuntan a que se había mantenido parte del servicio de seguridad del expresidente regional Ignacio González hasta hace un mes.

Preguntado al respecto, el presidente del Canal y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, dijo el martes en rueda de prensa que ya habían solicitado un informe a la empresa de aguas para aclarar lo sucedido.

También en el marco del Canal, ayer se conoció que un directivo de la entidad, en este caso Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, aparecía en los Papeles de Panamá, algo que también se está investigando.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado esta decisión tras analizar la situación en la que se encontraban estas dos personas

En el primero de los casos es el director de Seguridad el que ha presentado su dimisión. Rodríguez Sobrino, por su parte, será cesado de su cargo este jueves, una decisión que tiene que ratificar el consejo de administración de la empresa esta tarde.

"En la política hay ética y estética"

"He dado instrucciones al presidente del Canal Extensia de la que depende Inassa de convocar un Consejo de Administración extraordinario para provocar el cese de su presidente, porque en política hay ética y estética, y el director de seguridad del Canal también dejara de ejercer sus funciones", ha asegurado Garrido en el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de la  diputada socialista Mercedes Gallizo.

La diputada socialista se ha referido a la "maraña de empresas" del Canal en América, "que llegan Hong Kong pasando por Panamá" y ha considerado que en el Canal hay "demasiadas zonas oscuras", de las cuales la expansión americana es una de ellas.

La parlamentaria ha considerado que las cifras de las que presumen sobre el beneficio de las empresas del Canal en América "no cuentan toda la verdad"; ya que, a su juicio, "no cuentan cuánto han invertido en comprar empresas y a quién". "Han invertido mucho dinero para asentarse ahí", ha afeado.

Además, ha alertado de que "hay varios indicios de que la sombra de Ignacio González (expresidente de la Comunidad) sigue siendo muy alargada del Canal" y ha espetado a los populares que están "muy equivocados" si creen que con un cese se zanja el asunto.

Por su parte, Garrido ha vuelto a poner sobre la mesa los datos de Inassa, con una cifra de negocio de 12,2 millones de euros en 2015, lo que supone un 72 por ciento más que en el ejercicio anterior. Además, desde 2006, cuando fue nombrado e su cargo Edmundo Rodríguez, ha cifra de negocio ha aumentado un 104 por ciento y la deuda ha bajado en 22 millones.

La redacción recomienda