Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Barmatec
LACROIX
SCRATS
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Vector Energy
DATAKORUM
TEDAGUA
Hidroconta
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Red Control
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Amiblu
Almar Water Solutions
Idrica
TRANSWATER
ONGAWA
Likitech
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
CAF
Hach
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
FENACORE
ISMedioambiente
AECID
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
GS Inima Environment
Aqualia
Minsait
EPG Salinas
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
IRTA
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Aprobadas ayudas de 1,5 millones de euros para paliar los daños por inundaciones enValencia

  • Aprobadas ayudas 1,5 millones euros paliar daños inundaciones enValencia

El pleno del Consell ha aprobado las condiciones prioritarias que se establecerán para otorgar la dotación presupuestaria de 1.500.000 euros, destinada a paliar los daños ocasionados por el temporal de lluvias del pasado 2 de noviembre en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

De este modo, el Consell desarrolla el acuerdo de 13 de noviembre de 2015 sobre medidas para paliar los daños del temporal de noviembre pasado, que registró, en cuatro horas, una acumulación de agua superior a los 30 litros por metro cuadrado, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Oltra ha explicado que las lluvias produjeron importantes daños a cultivos y a bienes de titularidad pública, especialmente a las infraestructuras de riego agrícola y a la red de caminos agrícolas y pistas forestales.

Los diferentes municipios que se vieron afectados han presentado ya sus estimaciones de daños que han sido, posteriormente, evaluadas por los servicios técnicos de la Generalitat.

Este proceso ha resultado de gran complejidad debido al número de peticiones y la diversidad de los daños que, en algunos casos, han exigido informes previos de riesgo geológico para poder acceder a las zonas afectadas.

El acuerdo aprobado establece las condiciones que han de primar para otorgar la financiación a los municipios y son, por orden de prioridad, la intensidad y duración del fenómeno meteorológico producido y el  Carácter estratégico de la infraestructura agrícola dañada, entendiendo como tal, en el caso de infraestructuras de regadío, las obras de captación y los elementos principales de distribución y, en el caso de caminos o vías principales de acceso, los daños en su plataforma que impida la circulación, así como las obras de paso de barrancos.

También se establece en las pistas forestales, el daño producido y las características de la masa a la cual se da servicio.

La aplicación de los criterios se llevará a cabo por una comisión técnica, presidida por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y en la que estarán también el subdirector de Emergencias y dos técnicos pertenecientes a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La redacción recomienda