Emaya presenta el Plan de Sequía a los hoteleros de Palma

0
27
27
  • Emaya presenta Plan Sequía hoteleros Palma

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha presentado este lunes a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) el Plan de Sequía del Ayuntamiento de Palma dentro de la ronda de reuniones que llevará a cabo con varios sectores empresariales, asociaciones y entidades diversas vinculadas de alguna manera con el consumo de agua en la ciudad.

Durante el encuentro, Truyol ha expuesto las líneas generales del Plan de Sequía, recordando que actualmente está en exposición pública y ha invitado a los asistentes a presentar alegaciones y propuestas. La FEHM ha indicado que sus servicios jurídicos analizarán y estudiarán el Plan dado a conocer para, si lo consideran necesario, hacer propuestas.

El Plan recoge una primera parte de análisis de la situación del abastecimiento de agua en la ciudad y una segunda de propuestas de actuación, que se tienen que aplicar en función de la fase de sequía en la que está Palma. Actualmente, aunque el Govern no lo ha decretado todavía, se está en una situación de pre-alerta, que contempla medidas preventivas y voluntarias para reducir el consumo de agua y mejorar la gestión.

Por su parte, la presidenta de los hoteleros de Mallorca,  Immaculada de Benito, ha explicado que muchos de los hoteles de Mallorca, entre ellos los de Palma, ya trabajan desde hace años con una política de gestión medioambiental, por el ahorro de agua en sus instalaciones, utilizando sistemas para mejorar la eficiencia, reducir el consumo y concienciar clientes y trabajadores.

Desde Emaya se ha informado también que próximamente se realizará una campaña de ahorro de agua y se ha pedido colaboración de la Federación Hotelera para difundir el mensaje entre sus asociados y clientes. Además, se ha hablado de propuestas concretas, como la posibilidad de utilizar agua depurada para el riego de jardines de hoteles, que Emaya se ha comprometido a estudiar.

Igualmente las dos entidades se han instado a continuar colaborando y a mantenerse en contacto para trabajar conjuntamente en todo aquello relacionado con la situación de sequía y las medidas para ahorrar agua.

Comentarios