La lluvia supone un riesgo de contaminación en el incendio de Seseña

1
155
  • lluvia supone riesgo contaminación incendio Seseña
    El presidente regional, Emiliano García-Page, sigue en el CECOP la evolución de la emergencia.
  • Dice que se habían entablado conversaciones con la UE para afrontar el reciclaje de estos neumáticos
155

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el fuego en el cementerio de neumáticos originado en la madrugada de este viernes en la localidad toledana podría alargarse durante varios días e incluso más de una semana, debido a las dificultades de afrontar un incendio de estas características.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado próximo al fuego, Martínez Arroyo ha dicho además que se prevé lluvia para la tarde de este viernes que a las 18.00 horas "será persistente", lo que puede acarrear "algún riesgo de contaminación" por la caída de partículas del humo.

Martínez Arroyo ha puesto en valor que se está haciendo "un esfuerzo grande en una situación difícil", mostrándose confiado en que la columna de humo, que se puede ver desde varios kilómetros de distancia, pueda disiparse esta misma tarde.

Ha aprovechado para recordar que en las últimas semanas ya se habían entablado conversaciones con la Comisión Europea para afrontar el reciclaje de estos neumáticos en colaboración con la Comunidad de Madrid, aunque ahora este fuego "trastoca los planes".

"Teníamos en marcha un proyecto de reciclado de neumáticos con Madrid y con el Ministerio de Agricultura a través de Tragsa, incluso la pasada semana tuve la oportunidad de trasladad el planteamiento general con fondos de ambas administraciones y fondos europeos", ha detallado, añadiendo que "ahora hay que cambiar el planteamiento y evaluar" la nueva situación tras el fuego.

Comentarios