Aparecen vertidos con espuma en el río Tormes

0
27
  • Aparecen vertidos espuma río Tormes
    El río Tormes a su paso por Salamanca (Wikipedia/CC)
27

El PSOE de Salamanca ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que "realice una investigación y analice las aguas del río Tormes, donde se sigue pudiendo observar un vertido en forma de espuma en el tramo que va entre el Puente Romano y el puente Sánchez Fabrés".

Según el comunicado del PSOE remitido a Europa Press, el Grupo Municipal Socialista ya denunció el pasado mes de febrero y pidió explicaciones sobre este asunto en las comisiones competentes del Consistorio salmantino.

Tras ello, tal y como ha explicado en su nota de prensa, la bancada socialista ha lamentado en relación a este incidente que sus ediles "tan sólo han recibido un escueto informe donde se especifica en cinco puntos las actuaciones supuestamente realizadas por el Ayuntamiento en relación a este suceso".

Esas medidas pasan por "un aumento de la vigilancia para detectar posibles vertidos", y el traslado de este incidente a distintos organismos como la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas o la Confederación Hidrográfica del Duero, pero "en ningún momento resultados de análisis de aguas o de investigación alguna", ha apuntado el PSOE.

Comentarios