Aprobado el proyecto de ampliación del drenaje en la rambla de Biznaga por 2 millones de euros

0
31
  • Aprobado proyecto ampliación drenaje rambla Biznaga 2 millones euros
    Obra de drenaje (Wikipedia/CC)
31

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado la contratación del proyecto de ampliación de las obras de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que cruzan la rambla de Biznaga en Lorca, con un presupuesto de 2.000.286 euros.

El objetivo es aumentar la capacidad de desagüe de la rambla y evitar los efectos y daños que pudieran ocasionar unas inundaciones.

La rambla de Biznaga es un importante afluente del río Guadalentín, que recoge las aguas procedentes de las ramblas de la Torrecilla, de Béjar y parte de la de Nogalte, por lo que puede acumular un caudal muy importante, como sucedió en la riada de San Wenceslao.

Las carreteras autonómicas RM-11 y la RM-621 cruzan la rambla en sentido norte-sur y hacen conveniente ejecutar una obra de construcción de 22 nuevos marcos entre las dos carreteras, que en la actualidad cuentan con 21 marcos. Los nuevos marcos tendrán aproximadamente 4,50 metros de ancho de luz por unos 3 metros de alto.

Además, esta obra permitirá mantener una mayor fluidez de comunicación entre ambos márgenes de la rambla en esas carreteras, para poder permitir el paso de vehículos de apoyo y ayuda en caso de una emergencia que coincidiera con una gran avenida.

La obra se financiará en las anualidades 2016, con 1.250.000 euros, y 2017, con 750.286 euros.

Comentarios