El dragado ambiental de la Ría do Burgo, más cerca

0
71
  • dragado ambiental Ría do Burgo, más cerca
    Ría do Burgo (Wikipedia/CC)
71

El secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito, ha celebrado que "por fin, en esta última legislatura --en relación a la que tuvo al PP al frente del Gobierno central--, parece que las cosas avanzan", en relación con el dragado ambiental de los sedimentos de la Ría do Burgo.

Lo ha dicho en la comisión de medio ambiente del Parlamento, ante los requerimientos del diputado del BNG Daniel Rodas, quien ha considerado que en la comisión de seguimiento en el marco de este proyecto debe estar presente el sector pesquero y marisquero de la zona.

El alto cargo de la consellería, en su respuesta, se ha mostrado de acuerdo en la "práctica totalidad" de los argumentos esgrimidos por el nacionalista, pero ha optado por enfatizar que "por fin parece que este proyecto se va a poner en marcha", pues "tiene dotaciones presupuestarias concretas y documentos concretos que están permitiendo avanzan en la senda correcta".

Preguntado por un plan de vigilancia, ha afirmado que "debe contemplar lo que ya está previsto", y en cuanto a ayudas a mariscadores para periodos de inactividad, ha informado de que no recoge "ninguna medida concreta", pero que esta "podrá adoptarse".

Lo que sí prevé el proyecto en cuestión, según ha expuesto el secretario xeral, es la recuperación de los bancos marisqueros, que, según ha explicado, deberá hacerse en tres fases.

Por su parte, Rodas ha lamentado que la "responsabilidad de que se sigan produciendo vertidos sigue en el aire", y ha reclamado mayor concreción en este ámbito.

Comentarios