El Paraje de la Azacaya se incluirá en el Plan de Recuperación de la Huerta de Murcia

0
54
  • Paraje Azacaya se incluirá Plan Recuperación Huerta Murcia
    Vista aérea de las huertas de Murcia (Wikipedia/CC)
54

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia, Antonio Navarro Corchón, ha visitado las compuertas de riego del Paraje de la Azacaya, con el fin de conocer el uso de las aguas e iniciar el proyecto de recuperación de la zona.

El objetivo de la visita, en la que el edil ha estado acompañado del presidente de la Junta de Hacendados, Diego Frutos y del presidente de la Asociación Azacaya, José Leal, ha sido la puesta en valor del Paraje para convertirlo en espacio de paseo para los murcianos.

Según Navarro Corchón, "la zona es uno de los lugares ambientales, paisajísticos y asociados más característicos de nuestra red de riegos, que se va a integrar dentro del Plan de Recuperación de la Huerta de Murcia".

También ha indicado el edil que es un espacio de toma de agua donde convergen diferentes azarbes como el de La Azacaya, Beniel y Sierpes, que "vamos a proceder a limpiar con la ayuda de la Junta de Hacendados y la Asociación Azacaya para que el proyecto sea una realidad lo antes posible y los murcianos puedan tener un entorno lúdico y de paseo".

Comentarios