Se rechaza la moción que instaba a Navarra y a la CHE a autorizar la limpieza del cauce del Ebro

0
7
  • Se rechaza moción que instaba Navarra y CHE autorizar limpieza cauce Ebro
    Paso del río Ebro por Navarra (Wikipedia/CC)
7

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción en la que se instaba al Gobierno de Navarra y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a que trabajaran "de inmediato" para conceder las autorizaciones necesarias para proceder a la limpieza del cauce del río Ebro, con la retirada de ramas, lodos y gravas.

La moción, presentada por el PSN, ha recibido los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que UPN, socialistas y PPN la han apoyado.

En la exposición de motivos, la moción del PSN ponía de relieve el estado de "abandono" que, debido a la "falta de limpieza y mantenimiento", afecta al Ebro a su paso por el término municipal de Tudela y, a ese respecto, demandaba una "actuación urgente para recuperar el cauce y dejarlo en las mejores condiciones medioambientales y paisajísticas".

El proponente aludía a la "denuncia" que, en tal sentido, efectuaron las Comunidades de Regantes de Tudela en el Parlamento y a la posterior visita de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a la zona, donde "pudo comprobar los problemas generados por la acumulación de gravas, lodos y troncos".

Comentarios