Tenerife invierte 675.000 euros en la mejora de infraestructuras pluviales

0
13
  • Tenerife invierte 675.000 euros mejora infraestructuras pluviales
    Torres de Santa Cruz de Tenerife (Wikipedia/CC)
13

El Cabildo de Tenerife realizará en breve las obras incluidas en el proyecto de red de pluviales en tres distritos del centro de Santa Cruz: Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, actuaciones que serán financiadas al cincuenta por ciento entre la corporación insular y el Ayuntamiento y que superan los 675.000 euros.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, suponen la mejora de infraestructuras de canalizaciones de agua de lluvia y escorrentía en la zona centro del municipio, y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, señala en una nota que estos trabajos van a suponer una "tranquilidad y seguridad" para los ciudadanos de la zona en cuanto a la canalización de aguas pluviales y de escorrentía, y agradece a los vecinos "su paciencia y buena disposición por sobrellevar durante el tiempo que duren las obras, los inconvenientes que estas suponen".

Las actuaciones, cuya adjudicación a la empresa Acciona Infraestructuras S. A. ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, se llevarán a cabo de manera simultánea en los tres puntos.

En la calle Arabia, se realizará la ejecución de imbornales y colectores hasta su conexión con el encauzamiento del barranco del Hierro.

En cuanto al tráfico rodado, el tramo de escalera deberá realizarse mediante excavación manual y con entibación de zanjas, por lo que permanecerá cerrado durante toda la ejecución, en cambio, el resto puede ejecutarse con tráfico en ambos sentido.

Comentarios