La reparación del emisario submarino de Torre del Mar conluirá en los próximos días

0
49
  • reparación emisario submarino Torre Mar conluirá próximos días
    Playa de Torre del Mar (Wikipedia/CC)
49

Las obras de reparación del emisario submarino de la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), concluirán en los próximos días.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, han visitado la zona para comprobar el estado de las actuaciones, que están prácticamente acabadas, aunque las condiciones marítimas de las últimas semanas no han permitido rematar la obra que, según las previsiones del mar, podría quedar terminada en los próximos días.

Este colector, que bombea el agua residual después de su tratamiento en la depuradora para llevarla al mar, sufrió una rotura durante el último temporal previo a la Semana Santa.

Ante ello, la empresa pública de agua y saneamiento de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Axaragua, inició en abril las obras de reparación del mismo, roto en dos secciones.

"Dentro de la dinámica de trabajo que estamos llevando a cabo el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y Axaragua, nuestro principal objetivo es que las playas de nuestro municipio estén en perfecto estado", ha explicado Campos.

El presidente del ente mancomunado ha detallado que la obra que se está llevando a cabo "consiste en la sustitución de un tramo de 60 metros de tubería de poliester de 800 milímetros de diámetro por uno de hormigón con camisa de chapa, que ofrece las mayores garantías para que esta rotura no vuelva a ocurrir". Estas actuación tiene un presupuesto aproximado de 65.000 euros, según ha añadido.

Por su parte, Jesús Pérez ha señalado que "era una actuación que veíamos muy necesaria, ya que sin duda mejorará también las aguas de Torre del Mar".

El concejal ha agradecido al presidente de la Mancomunidad "que se hayan puesto todas las medidas urgentes para que el emisario submarino pueda estar arreglado lo más rápido posible". "Desde la delegación de Playas y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para mejorar todos los servicios para todos los visitantes y vecinos del municipio", ha asegurado.

Comentarios