Aguas de Huelva asegura que la turbidez detectada en el agua no impide su consumo

0
104
  • Aguas Huelva asegura que turbidez detectada agua no impide consumo
    Embalse de Beas (Aguas de Huelva/CC)
  • La acumulación de sedimentos en el embalse de Beas ha sido la principal causa de los hechos.
104

La empresa encargada de la gestión del agua en la capital onubense, Aguas de Huelva, ha asegurado que el agua es "apta para el consumo" pese a que en los últimos días se ha detectado "una turbidez que irá desapareciendo paulatinamente".

En una nota de prensa enviada por la empresa de aguas, han querido dar un mensaje de tranquilidad ante las declaraciones que "se están vertiendo falsamente a través de grupos de whatsapp y redes sociales", y la consiguiente "alarma social creada".

Desde Aguas de Huelva aseguran que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente, por lo que la población no corre ningún riesgo si la consume.

La empresa semipública de aguas ha informado también que se está procediendo a la "purga controlada del agua de red utilizando las bocas de riego de la ciudad", con objeto de eliminar la turbidez lo antes posible y volver la normalidad.

Del mismo modo, han trasladado a través de este comunicado sus "disculpas" a los ciudadanos afectados por "las molestias ocasionadas".

La alarma social saltó durante el pasado fin de semana, cuando se recibieron llamadas de usuarios al Centro de Atención Telefónica de aguas de Huelva, informando de incidencias por turbidez y color amarillento del líquido.

Al parecer, la causa determinante ha sido un cambio en las características del agua bruta procedente del embalse de Beas, derivado de arrastres de sedimentos, que ha llegado a producir incidencias en algunos puntos de la red.

Desde el pasado domingo se dejó de captar agua del citado embalse como medida de precaución y se están realizando purgas en la red para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos.

Asimismo desde Aguas de Huelva asegurán que continuarán atendiendo a los ciudadanos a través de su teléfono gratuito de averías, y del canal de atención twitter se ha ido informando a los usuarios que han solicitado nuestra ayuda durante el fin de semana.

Comentarios