Aquaservice agradece a su millón de usuarios el Premio Jaime I al emprendedor

0
44
  • Aquaservice agradece millón usuarios Premio Jaime I al emprendedor
    (Aquaservice/CC)
44

La empresa Aquaservice, galardonada con el premio Jaime I al emprendedor 2016, considera que detrás de este galardón están su millón de usuarios, sus 30 años de experiencia en distribución de agua embotellada así como la innovación y la atención a sus clientes.

El jurado, compuesto por veinte premios Nobel, ha destacado su capacidad para generar empleo, riqueza e innovación en torno a un producto básico como es el agua de beber en casa o en la oficina de forma conveniente.

La empresa, que ha ganado en una categoría en la que competía frente a más de sesenta candidaturas, considera que "sin duda una de las claves de su éxito es que el personal trabaja totalmente orientado al cliente y es capaz de vivir y compartir la cultura corporativa de la empresa como suya propia cada día".

"Valores como superación, eficiencia, equipo, innovación, excelencia y actitud sientan los pilares de una comunicación interna que, sin duda, provoca la gran fortaleza de la compañía. De hecho, es la empresa quien fomenta este mismo espíritu y quien entiende que el cuidado de cada uno de sus empleados es uno de los máximos objetivos a atender en todas las áreas desde la logística y comercial hasta el call center en contacto con el cliente", ha indicado.

La empresa considera que su millón de usuarios de agua a domicilio está detrás del Premio Jaime I

Por esta razón, el CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez, afincado en Valencia, al recibir el galardón Jaime I al Mejor Emprendedor ha señalado que además de "sentirse orgulloso" quiere hacer extensivo el premio a todo el personal de la compañía quienes "realmente" lo han hecho posible.

Para Gutiérrez se ha conseguido desarrollar la cultura de la empresa como una ventaja. "Es esta filosofía, vivida cada día, ha conseguido alcanzar este logro por lo que creo, sinceramente, que es un premio conseguido y compartido con todas y todos los trabajadores", ha indicado.

Aquaservice inició su andadura en España en 1997 como suministradora de agua mediante fuentes dispensadoras en centros de trabajo y en 2006 amplió su propuesta al sector doméstico, con una oferta de fuentes específicamente diseñadas para viviendas lo que supuso una revolución en la nueva forma de beber en casa ya que, hasta entonces, el dispensador se veía como un producto exclusivo de las empresas.

El salto a hogares consolidó el uso de las fuentes de agua en ambos mercados que, en la actualidad, suponen cerca de un 50%-50% del enfoque del negocio. Actualmente ha iniciado su expansión en el sector de máquinas de café mediante cápsulas.

LIDERAZGO DISTRIBUCIÓN

La estrategia fundamental donde se basa el actual liderazgo de Aquaservice en el sector de la distribución de agua a domicilio es su permanente enfoque de atención al cliente en cada uno de los puntos de contacto que se establecen con el mismo.

Ofrece un servicio personalizado capaz de ser reconocido por el propio usuario y que motiva a todos los departamentos a trabajar hacia esa excelencia que se acaba convirtiendo en el factor diferencial: desde la diligencia y la sonrisa en los repartos, hasta la atención telefónica en segundos para evitar esperas al teléfono o el trato personalizado, han destacado.

Aquaservice cuenta con más de un millón de usuarios y una facturación anual que supera los 40 millones de euros

Este enfoque hacia el cliente se ha trasladado también a otras áreas como la innovadora. Así, en 2015 la empresa desarrolló una aplicación móvil (para sistemas iOs y Android) donde el cliente puede conocer los detalles que le son prácticos como su próximo día de reparto o dar instrucciones específicas a su repartidor. Métodos que se esfuerzan porque la comunicación con el cliente sea rápida, cercana y, sobre todo, eficaz.

Su modelo de negocio, enfocado a la máxima calidad de servicio y relación con el cliente, capaz de crear una estructura corporativa rentable y eficiente en torno a un servicio tan elemental como el agua de beber, ha sido especialmente apreciado por el jurado.

Gutiérrez puso en marcha Aquaservice hace casi veinte años para atender un mercado hasta entonces inexplorado pero que estaba plenamente consolidado en todo el mundo, menos en España, donde no se percibía una necesidad en ese sentido.

La apuesta innovadora en el servicio, que permite el acceso al suministro de agua en empresas e instituciones de forma segura y cómoda, ha posicionado a la empresa como líder del mercado, con más de un millón de usuarios y una facturación anual que supera los 40 millones de euros.

Albertro Gutiérrez, que acumula amplia experiencia como emprendedor e impulsor de iniciativas empresariales, se formó en Estados Unidos y es uno de los fundadores de la plataforma Plug and Play, dedicada a impulsar y desarrollar empresas tecnológica en el entorno de Silicon Valley. Desde el año 2012 lidera la plataforma en España, donde ha invertido en cincuenta startups por valor de más de diez millones de euros. Tres empresas aceleradas por Plug and Play en España, Touristeye, Quolaw y Ducksboard, han sido adquiridas por líderes de su sector.

Comentarios