Madrid incluirá por primera vez al lince en el plan de gestión de los ríos Cofio y Alberche

0
68
  • Madrid incluirá primera vez al lince plan gestión ríos Cofio y Alberche
    Lince Ibérico (Wikipedia/CC)
68

La Comunidad de Madrid incluirá por primera vez al lince en el plan de gestión de los ríos Cofio y Alberche mientras que la Asamblea ha pedido mediante una Proposición No de Ley (PNL) aprobar un Plan de Recuperación del lince en la región.

Tal y como ha adelantado el diario ABC, la zona de los ríos Cofio y Alberche es, para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el entorno natural "mejor preparado" para los linces por su extensión -cerca de 80.000 hectáreas- y porque en la zona hay conejos de monte, una buena fuente de alimentación para los linces.

Además, es en esta zona en la que un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid aseguró, mediante una tesis, haber hallado rastros de excrementos de linces. El Ministerio está tratando de confirmar la presencia de dichos animales en la Comunidad.

Pero, desde el Parlamento autonómico quieren ir un paso más allá y han aprobado, a propuesta de Ciudadanos, una PNL por la que instan al Gobierno regional a aprobar un Plan de Recuperación del Lince en la región en el marco de la Estrategia de Conservación del Lince Ibérico y del Programa Life-Iberlince.

Asimismo, piden que se adopten medidas específicas para favorecer e impulsar la recuperación y protección del lince en los planes de gestión de las zonas que tienen el hábitat apropiado para albergar linces.

Comentarios