C-LM espera que el informe europeo sobre el Tajo revele la negligencia en materia hidráulica

0
99
  • C-LM espera que informe europeo Tajo revele negligencia materia hidráulica
    Río Tajo (Wikipedia/CC)
99

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que espera que el informe de los europarlamentarios de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la situación del Tajo, revele la "enorme negligencia" en materia hidráulica que se ha llevado a cabo con Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios durante el acto de campaña electoral del PSOE en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo), acompañado por el candidato al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Rodrigo Moreno.

Hernando ha calificado el informe de "trascendental" para poner de manifiesto el "enorme agravio" que se ha realizado con la región en la gestión del trasvase Tajo-Segura.

A este respecto, ha añadido que con dicho informe, cuyo dictamen se presenta este martes ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, se demostrará la posición "siempre coherente" que ha defendido el PSOE de la región materia de agua y que es, ha dicho, "la que se defiende más allá de nuestras fronteras".

Defensa del agua, primera línea de actuación

A preguntas de los periodistas sobre el séptimo aniversario de la manifestación del 20J en defensa del agua en Talavera, el portavoz del Gobierno regional ha respondido que nada más llegar al gobierno se acometió una primera línea de actuación "de forma urgente" con la defensa del agua.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional no toma decisiones en materia de agua "en función de los intereses internos del partido, como así ocurrió en la etapa de Cospedal".

Además, ha subrayado que salen "a la calle a defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha", de tal forma que han conseguido que "la Unión Europea trajera aquí expertos".

Comentarios