La Comunidad de Madrid da la orden de cerrar 10 empresas del Canal en Latinoamérica

0
605
  • Comunidad Madrid da orden cerrar 10 empresas Canal Latinoamérica
    González Taboada, Cifuentes y Garrido tras el Consejo de Gobierno del pasado día 28.
605

El Canal de Isabel II cerrará diez de las empresas que tiene en Iberoamérica porque tienen "poca actividad" o porque realizan actividades que "no se corresponden con las propias del canal", según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

En Cercedilla (Madrid), en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el plan INFOMA 2016 junto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, Garrido ha señalado que "se va dar orden" para que 10 empresas o "quizá alguna más" se cierren y que se elaborará un informe del resto de empresas para tomar una "determinación" con respecto al conjunto de compañías que tiene el canal en Latinoamérica.

"Se va dar orden de que diez empresas, quizá alguna más, que tienen poca actividad o que realizan actividades que nosotros entendemos que no se corresponden con las propias del canal, relativas al ciclo integral del agua se cierren. Eso es más que razonable. además elaboraremos un informe del resto de empresas para tomar una determinación con respecto al conjunto de las compañías en Latinoamérica. Pero de momento se va a dar orden de cierre a 10, que o bien no tenían actividad o no era una actividad razonable y compatible con la que tiene el canal", ha asegurado.

Por otra parte, Garrido ha indicado que ya se ha entregado a la Fiscalía la documentación que obra en su poder en relación con la compra de Misao, una de las empresas del Canal de Isabel II en Latinoamérica. "Se acordó elaborar dos informes de auditoría, uno por parte de los servicios internos del Canal y otro más exhaustivo, que se lama Equipo Forensi, que evalúa procedimientos para hacerlo justo en relación a la compra de Misao", ha añadido.

Finalmente, Garrido ha explicado que esta documentación adicional se aportará al primer informe que ya se ha entregado a la Fiscalía.

Comentarios