Los agricultores impiden el sellado de vertidos por la CHS en el Radar de Torre Pacheco

0
64
64
  • agricultores impiden sellado vertidos CHS Radar Torre Pacheco
    (Comunidad de Regantes de Cartagena/CC)

Convocados por todas las organizaciones y asociaciones del sector agrario y por la Comunidad de Regantes de Cartagena, cientos de agricultores han impedido el sellado de vertidos por Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el Radar de Torre Pacheco, desde las 7.30 horas de la mañana, en presencia de numerosos efectivos de la Guardia Civil.

Al respecto, el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, explica que se han movilizado "para ver cómo se hacía el sellado, pero al llegar al lugar nos hemos encontrado con un despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fuera de lo normal" y de momento, asegura a Europa Press, "la maquinaria que iba a actuar, se ha ido y el sellado no se ha producido".

A su juicio, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ministerio buscan la foto de cara a la opinión pública respecto a la regeneración del Mar Menor, "otra explicación no tiene".

Mientras "nosotros seguimos demandando, y con contundencia, aportaciones de recursos hídricos a la zona porque necesitamos agua" y así, ha avanzado, "se lo vamos a comunicar esta mañana al presidente de la Comunidad", Pedro Antonio Sánchez.

Y es que el jefe del Ejecutivo murciano tiene prevista una reunión a las 11.15 horas con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claveren el Palacio de San Esteban.

Al respecto, el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, ha señalado que "es hora de que el presidente mueva ficha".

Comentarios