La CHS sella los desagües del campo de Cartagena que vierten al Mar Menor

0
49
  • CHS sella desagües campo Cartagena que vierten al Mar Menor
  • Se trata de una actuación cautelar que se ha adoptado en respuesta a un requerimiento de la Consejería de Agua.
49

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está cumpliendo con la orden de la Dirección General del Agua de sellar las conducciones de desagüe del campo de Cartagena.

Se trata de una operación cautelar que se adopta en respuesta a un requerimiento recibido procedente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, que es el organismo competente en materia ambiental del Mar Menor, según explican fuentes de la Confederación.

La decisión de clausurar las conducciones de desagüe, de las que es titular el Ministerio, se adopta después de constatar que a través de parte de ellas están circulando caudales de origen no determinado a pesar de que no existen títulos administrativos que permitan su uso.

Desde la CHS insisten en que se trata de una decisión que se adopta de manera cautelar y ante la alarma social que se está generando en torno a la calidad de las aguas del Mar Menor.

Por último, la Confederación comunica que seguirá clausurando las conducciones por las que están circulando caudales no autorizados. El objetivo es continuar con esta labor hasta alcanzar el vertido cero al Mar Menor.

Comentarios