Asturias rechaza la instalación de la minicentral hidroeléctrica por ósmosis directa en el Esva

0
113
  • Asturias rechaza instalación minicentral hidroeléctrica ósmosis directa Esva
113

El Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una resolución por la que deniega la autorización administrativa previa de la minicentral hidroeléctrica experimental por ósmosis directa que había sido solicitada por la empresa Osmowatio para ubicar en la desenbocadura del río Esva-Canero, en el concejo de Valdés.

Desde el Gobierno asturiano basan su decisión en el carácter desfavorable de la declaración de impacto ambiental (DIA) de la instalación. La empresa aún puede interponer recurso contencioso-administrativo.

El Ayuntamiento de Valdés informó desfavorablemente el proyecto y diversas asociaciones de vecinos se opusieron. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente emitió en abril la DIA desfavorable.

La idea de la compañía era poner en marcha una central de energía limpia, poniendo en marcha una turbina a partir de la presión que se produce al poner en contacto agua dulce y salada.

Comentarios