La falta de precipitaciones en Huesca preocupa a agricultores y ganaderos

0
19
  • falta precipitaciones Huesca preocupa agricultores y ganaderos
    Huesca
19

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha destacado la preocupación del sector por la falta de precipitaciones en la provincia oscense. Ha incidido en que la ausencia de lluvias durante el verano se traduce en un mayor gasto alimentario en ganadería extensiva, en problemas de rendimiento en almendro y olivo y en dificultad para preparar la siembra del cereal de invierno.

La ausencia de lluvias durante el verano se traduce en un mayor gasto alimentario en ganadería extensiva

Para hacer frente a esta situación, el presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, ha apostado por "una buena política de seguros agrarios, de pastos, integral o de sequía para los cereales" con "una cobertura digna, con un precio asequible y con una verdadera dimensión del sector".

Luna ha apuntado que gracias al regadío se va a poder llegar al final de campaña, pero ha incidido en que si no se recuperan los embalses el próximo año los problemas serán mayores. "Estamos hablando de la falta de precipitaciones que no deja desarrollar algunas actividades en el campo", ha afirmado.

Además, ha resaltado que la incertidumbre por la ausencia de nuevo Gobierno en España y el que se prorroguen los presupuestos puede tener "consecuencias" en algunas partidas previstas para infraestructuras hidráulicas en la provincia de Huesca.

Comentarios