Aprobadas las modificaciones del aval de la CAIB concedido en 2011 a Abaqua

0
8
iResiduo
8
  • Aprobadas modificaciones aval CAIB concedido 2011 Abaqua

El Consell de Govern aprobó este viernes las modificaciones del aval de la CAIB en favor de la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) por el préstamo firmada en 2011 con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 20 millones de euros y con vencimiento el 4 de febrero de 2021.

Actualmente, la deuda viva de este préstamo es de 14.285.714,28 € y, de acuerdo con la autorización del Consejo de Ministros para renegociar operaciones de préstamos a largo plazo con el fin de mejorar las condiciones financieras contratadas por parte de la CAIB con el ICO, el Consell de Govern ha aprobado diversas modificaciones.

En primer lugar, se incluye la revisión del diferencial a partir del próximo vencimiento de intereses que pasa del 2,70% al 0,29 por ciento. En segundo lugar, se modifica el tipo de interés de demora, que será igual al tipo de interés ordinario del préstamo en cada momento incrementado en un 2%.

Finalmente, se ha incluido una cláusula en el contrato que limite el tipo de interés al 0% en caso de que éste consiga valores negativos.

Comentarios