DHL tomará 19 medidas para luchar contra el cambio climático

0
52
  • DHL tomará 19 medidas luchar cambio climático
    (Wikipedia/CC)
52

La compañía de transporte de mercancías, DHL Freight, ha anunciado que ha entrado a formar parte de la campaña 'Un millón de compromisos por el clima', que organiza la Fundación Biodiversidad, entidad adjunta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Igualmente, ha explicado que adoptará 19 medidas para cooperar en materia medioambiental.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española frente al cambio climático y pretende crear "una comunidad" de actores económicos, sociales e institucionales que ayude a frenar la situación. En este sentido, DHL ha definido una serie de compromisos públicos entre los que destacan "acciones" de ahorro energético.

Según explica la compañía, se quiere promover una filosofía de empresa que fomente la eficiencia y la prevención en materia medioambiental mediante 19 iniciativas. De esta forma, ha asegurado que se van a contratar servicios eléctricos con comercializadoras de energías renovables, que se utilizarán dispositivos para el ahorro de luz y agua y que se adquirirán vehículos bajos en emisiones.

Por otra parte, ha añadido que se impulsará un fomento de la eficiencia energética mediante formación sobre conducción eficiente y que se promocionará el uso del tren en los desplazamientos del personal cuando sea posible. Del mismo modo, la compañía ha explicado que se impulsará la optimización en el uso de materias primas.

"En un sector empresarial tan involucrado en el impacto medioambiental como es el del transporte, estamos decididos a minimizar al máximo las emisiones de CO2, principal factor de incidencia de nuestra actividad", ha afirmado el director general de DHL Freight Iberia, Santiago Mariscal.

Finalmente, la empresa ha destacado que la acción 'Un millón de compromisos por el clima' mostró su voluntad de realizar acciones coherentes con el objetivo de no aumentar más de 1.5 grados la temperatura global del planeta, consensuado en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de París.

Comentarios