Santa Eulària invertirá 250.000 euros en mejorar la red de alcantarillado

0
35
  • Santa Eulària invertirá 250.000 euros mejorar red alcantarillado
    Santa Eulària (Wikipedia/CC)
35

Operarios de la empresa FCC Aqualia han iniciado las obras de renovación de un pequeño tramo de las redes de alcantarillado y suministro de agua en la calle Sant Josep de Santa Eulària, según ha anunciado el Consistorio.

Los trabajos durarán dos meses y están presupuestados en 42.000 euros. El objetivo es mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir o eliminar el riesgo de fugas de agua.

Según el Ayuntamiento, las obras se ejecutan debido a la antigüedad de las líneas situadas particularmente entre las calles Isidor Macabich y Sant Llorenç. También el aumento de población recomienda renovar y mejorar la evacuación de aguas residuales y la red. Los trabajos servirán para asfaltar la vía, lo que implicará más seguridad y comodidad para los usuarios

La intervención se completará con otras obras en la misma calle, aunque en otros tramos, y se creará un sistema de recogida de pluviales para evacuar agua. La intervención, que también durará dos meses, ha sido adjudicada a FCC Aqualia y costará 64.000 euros.

Obras en Jesús

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos de pluviales y posterior asfaltado en la calle Kiwi de Jesús, donde se instalará una red de recogida y evacuación de agua. Los trabajos costarán 74.000 euros y serán ejecutados por Aglomerados Ibiza.

La Junta Local de Gobierno también ha adjudicado a Islasfalto unos trabajos de mejora de pluviales en la calle Pío Baroja para evitar inundaciones en caso de tormentas.

La mejora había sido reclamada por los vecinos y costará 50.000 euros.

Comentarios