Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
EPG Salinas
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Hach
ONGAWA
Likitech
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Barmatec
Ingeteam
Sacyr Agua
Vector Energy
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Filtralite
LACROIX
ISMedioambiente
Minsait
Molecor
FLOVAC
KISTERS
AECID
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Red Control
Fundación Botín
ADECAGUA
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Idrica
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Baseform
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
ADASA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
CAF

Se encuentra usted aquí

Alicante activa el protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones

  • Alicante activa protocolo Actuación Municipal frente al riesgo inundaciones
    (Foto: Ayuntamiento de Alicante)

El Ayuntamiento de Alicante ha activado el protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones en fase de seguimiento de la emergencia, tras la tormenta que ha arreciado sobre la ciudad desde las 19.00 horas de este lunes y que ha dejado solo en una hora más de 45 litros por metro cuadrado.

A lo largo del día se han registrado 110 l/m2, según ha informado el 112 de la Generalitat en un mensaje en la cuenta de Twitter, de los que 45,2 se han recogido solo en la hora que va de las 19.00 a las 20.00 horas.

En un comunicado de las 22.30 horas, el consistorio ha indicado que se ha tomado la decisión "para coordinar y actuar ante la situación de inundaciones" que afecta a la ciudad. Al frente del dispositivo se encuentra el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, junto a todos los jefes de los diferentes cuerpos de emergencias de Policía Local, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

En un comunicado de las 22.30 horas, el consistorio ha indicado que se ha tomado la decisión "para coordinar y actuar ante la situación de inundaciones" que afecta a la ciudad

El SPEIS y la Policía Local han recomendado no circular por las zonas afectadas y cortadas "por donde se debe evitar circular tanto en coche como andando". Los puntos más críticos a esta hora de la noche están en el barrio de El Palamó, la avenida pintor Pérez Gil en toda su longitud desde la avenida de Dénia (playa de San Juan); en la avenida de Elche solo existe un carril abierto por la EUIPO; Flora de España, cortada a la altura del puente, en l'Albufereta; avenida de la Vila Joiosa, cortada a la altura de Estación FGV; el vial de la Diputación Antiguo-Hogar Provincial; y, Vía Parque.

Asímismo, el consistorio ha anunciado que se suspenden las clases en el colegio de La Canyada de Fenollar, Gloria Fuertes y Santo Ángel.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha informado que se han suspendido las clases en todos los centros educativos públicos y concertados, incluidos los institutos.

En cuanto a los registros, este lunes 13 de marzo pasará a la historia por ser el día más lluvioso de un mes de marzo en el aeropuerto de Alicante desde el 8 de marzo de 1971, con un total de 60,7 litros por metro cuadrado, desde las 00.00 horas hasta las 18.20 horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la provincia, localidades como l'Orxa han sumado 154 l/m2, Benigembla 148, Pego 140, Murla 153, Villalonga 145.8, Callosa d'en Sarrià 145.2 ó Jávea 137. Asimismo, en la provincia de Valencia, el 112 ha informado que se han recogido 172 litros en Pinet, 153 en Barx o 130,2 en Moixent.

Además, en cuanto al viento, en el sur de la provincia, Orihuela ha registrado rachas de 84 km/h, el aeropuerto de 78 km/h y Rojales 75 km/h.

La redacción recomienda