Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
AGS Water Solutions
KISTERS
AMPHOS 21
Fundación Botín
FENACORE
FLOVAC
Hidroglobal
ONGAWA
Cajamar Innova
Sacyr Agua
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Likitech
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Idrica
IAPsolutions
Red Control
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
AECID
CAF
Schneider Electric
Barmatec
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Grupo Mejoras
Kamstrup
TRANSWATER
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Minsait
Filtralite
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
SCRATS
Molecor
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Saint Gobain PAM
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Cs pide explicaciones a Cifuentes por su presencia en el Consejo del Canal en la etapa de González

  • Cs pide explicaciones Cifuentes presencia Consejo Canal etapa González
    Ignacio Aguado (Wikipedia/CC)
  • El juez Velasco también investiga a Mercasa en la 'Operación Lezo' que ha propiciado las detenciones por el Canal de Isabel II.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la detención del expresidente regional Ignacio González "afecta a todo el Partido Popular y, por supuesto, a Cristina Cifuentes, que deberá dar explicaciones".

"Esta detención no solo afecta a Ignacio González, afecta a todo el PP y, por supuesto, a Cristina Cifuentes, que deberá dar explicaciones, como máxima responsable del PP a día de hoy y también como miembro del consejo de administración del Canal de Isabel II en la etapa de Ignacio González", ha manifestado Aguado en una rueda de prensa en la Asamblea. Para Aguado, Cifuentes "no va a colaborar con la Justicia porque sí, es que tiene que colaborar, porque tiene relación directa con el Canal de Isabel II".

A su juicio, la detención de González confirma que "desde el PP han gestionado la Comunidad de Madrid como una organización criminal, han saqueado el Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid, se han reído de los madrileños a costa de sus impuestos", y constituye "un caso gravísimo de corrupción política", ya que "es la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid es detenido por corrupción, y no por cualquier delito". Sobre Ignacio González pesarían los presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho, blanqueo, financiación ilegal y organización criminal.

"Esta detención no solo afecta a Ignacio González, afecta a todo el PP y, por supuesto, a Cristina Cifuentes, que deberá dar explicaciones, como máxima responsable del PP a día de hoy y también como miembro del consejo de administración del Canal de Isabel II en la etapa de Ignacio González"

"Es verdaderamente lamentable y vergonzoso que los madrileños tengamos que sufrir este tipo de actuaciones o de situaciones consecuencia de gobiernos del PP que han dejado la Comunidad de Madrid asolada en términos de corrupción política", ha manifestado.

Tras afirmar que el PP "está carcomido por la corrupción en la Comunidad de Madrid" y que "se está desmoronando", ha considerado que lo que están pidiendo los madrileños es "un gobierno limpio, honesto, que pueda mirar a la gente a la cara y pueda exigir un respeto y un prestigio que a día de hoy parece que no se han ganado", para aseverar que "hoy más que nunca tiene sentido que Ciudadanos esté presente en las instituciones".

"Hemos conseguido primero que no haya gobierno de mayoría absoluta, que estos gobiernos de mayoría absoluta se acaben, que haya un partido, que se llama Ciudadanos, que esté controlando al Gobierno atándole de pies y manos para que lo que hemos visto en los últimos 20 años no se vuelva a producir", ha destacado Aguado, para agregar que espera que sea el "primer paso" y que "el segundo paso sea que pierdan el gobierno en las siguientes elecciones".

Así, se ha dirigido a todos los madrileños y a los votantes del PP para garantizarles que Ciudadanos puede gobernar y puede gobernar mejor que el PP. "Un partido como el PP que ha gobernado de esta forma durante los últimos 20 años no puede volver a ganar las elecciones y en 2019 vamos a trabajar para que no vuelvan a ganar las elecciones, ese es el objetivo de Ciudadanos", ha afirmado, para agregar que no han venido "solamente para exigir cambios, sino para hacer cambios, para demostrar que es posible que haya un gobierno limpio en la Comunidad de Madrid" y "que se puede gobernar con las manos libres, con las manos limpias".

La redacción recomienda