Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Global Omnium
CAF
Schneider Electric
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
GS Inima Environment
Hidroconta
LACROIX
Filtralite
Barmatec
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Idrica
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
FENACORE
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
ISMedioambiente
ACCIONA
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Amiblu
Hach
Red Control
Vector Energy
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
DATAKORUM
TRANSWATER
Minsait
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Peter Gleick: "La gestión del agua es una pieza clave para la resolución de los retos globales"

Conferencia Dr. Peter Gleick, Presidente emerérito del Pacific Institute

  • Se ha escogido este trabajo para tratar temas innovadores de manera sencilla y clara, como el uso de nanorobots para limpiar ríos y emplear gusanos y pequeños crustáceos para la depuración de las aguas residuales.
  • Los accésits han otorgado a un reportaje de La Vanguardia sobre la vulnerabilidad de agua en el área metropolitana de Barcelona; un reportaje del diario Región 7 sobre los 40 años de la construcción del embalse de la Baells y un artículo del diario Ara sobre la lucha por adaptarse al cambio climático.
  • En esta tercera edición del premio se han presentado un total de 15 trabajos (10 publicados en prensa escrita y 5 emitidos a través de medios audiovisuales).

Sobre la Entidad

Escuela del Agua
Expertos en el Ciclo Integral del Agua. Toda la oferta formativa sobre Agua y Medioambiente: E-learning, Másters, Posgrados, Formación Profesional y mucho más.

En el marco del salón Iwater, que se celebró del 15 al 17 de noviembre de 2016 en Barcelona, Peter Gleick, investigador, economista, experto en el sector del agua, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. y cofundador del Pacific Institute de Oakland (California), impartió la conferencia titulada “Adaptándose a la sequía: soluciones sostenibles para los retos del agua”. En ella analizó la gestión de los recursos hídricos en contextos de escasez, poniendo el foco en el caso de California. Asimismo, abogó por una nueva aproximación a la gestión de los recursos hídricos llamada “soft path for water” (literalmente, ‘la trayectoria suave del agua’), ligada a conceptos como la economía inteligente o las nuevas fuentes de suministro.

“La gestión de crisis es uno de los aspectos que genera más interés entre los responsables, gestores y operadores de los servicios de agua a escala mundial"

La jornada, organizada por la Escuela del Agua y CREA (Centre de Recursos de l'Aigua) en el contexto del programa AQUAstage, tuvo lugar en la Ciutat de l’Aigua. Contó con la participación del director de la Escuela del Agua, Eduard Pallejà, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “el principal objetivo de la jornada, como antesala del salón Iwater, ha sido crear un espacio de intercambio de conocimiento para abordar especialmente las situaciones de sequía y cómo afrontarlas desde diferentes perspectivas”.

Por su parte, el director de Innovación de Negocio de Agbar, Fernando Rayón, y el director de Planificación de Aigües de Barcelona, Enric Castellví, analizaron la gestión de la sequía en Barcelona, centrándose en el periodo 2007-2008, uno de los más graves vividos en Cataluña de los que se tiene registro en los últimos 60 años.

En la clausura del acto, el director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, resaltó que “la gestión de crisis es uno de los aspectos que genera más interés entre los responsables, gestores y operadores de los servicios de agua a escala mundial. Un hecho que sin duda se ve incrementado con el escenario de calentamiento global y las posibles consecuencias del cambio climático”. Asimismo, animó a los asistentes a seguir compartiendo conocimiento en el salón Iwater.

La redacción recomienda

19/01/2018 · Vídeos

Soy Máster

11/10/2017 · Vídeos

La revolución en la formación del agua