Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Filtralite
ADECAGUA
Grupo Mejoras
LACROIX
ONGAWA
Red Control
TRANSWATER
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
ISMedioambiente
Aqualia
AECID
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
HRS Heat Exchangers
FENACORE
MOLEAER
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Hidroconta
Vector Energy
Sacyr Agua
CAF
Likitech
Global Omnium
AGS Water Solutions
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Hach
Fundación Botín
DATAKORUM
Fundación CONAMA
ADASA
Idrica
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
ACCIONA
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Rita Blasi Alsina, ganadora del Stockholm Junior Water Prize España 2017

  • Rita Blasi Alsina, ganadora Stockholm Junior Water Prize España 2017

Sobre la Entidad

Escuela del Agua
Expertos en el Ciclo Integral del Agua. Toda la oferta formativa sobre Agua y Medioambiente: E-learning, Másters, Posgrados, Formación Profesional y mucho más.

Temas

El pasado jueves 18 de mayo tuvo lugar, en Madrid, la final de la edición nacional del Stockholm Junior Water Prize 2017,  organizado por la Escuela del Agua y con el patrocinio de la Fundación Aquae.

Tras la presentación de los tres finalistas, el Jurado acordó por unanimidad designar como ganador el trabajo “Las microalgas y los purines, una nueva fuente de recursos”, realizado por Rita Blasi Alsina, alumna de segundo de bachillerato del IES Gorgs de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), bajo la tutoría de la Profesora Maricruz Carazo Revuelto.

El trabajo está basado en el tratamiento de los purines con microalgas, vinculando dos retos mediaombientales de máxima actualidad en la gestión de explotaciones ganaderas porcinas: la energía y el agua

Los tres proyectos finalistas, dispusieron de 20 minutos para exponer y defender sus respectivos trabajos ante un jurado compuesto por el Prof. Rafael Mujeriego. Catedrático Emérito de Ingeniería Ambiental de la UPC, la Dra. Amelia Pérez, Directora de la Cátedra Economía del agua de la Fundación AQUAE-UNED, el Dr. Jaime Pérez del Val, jefe del Área de Cultura Científica del CSIC y experto en investigación científica, el Dr. Víctor González Naranjo, experto en  Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos y el Dr. Ramón López Roldán, experto en innovación.

El Profesor Rafael Mujeriego, presidente del Jurado, quiso felicitar a todos los alumnos, así como agradecer a tutores, centros educativos y familiares la gran dedicación con la que se desarrollaron los trabajos finalistas, reflejándose no solo en la calidad de los mismos, sino también en la necesidad de los implicados para dar soluciones a  los problemas actuales.

La ganadora participará en el certamen Internacional del organizado por el Stockholm International Water Institute que tendrá lugar en Estocolmo durante la celebración de la World Water Week, del 26 de agosto al 01 de Septiembre, junto con todos los representantes de los respectivos certámenes nacionales. 

De izquierda a derecha: Manel Mercader, Aleix Nogués y Rita Alsina, los tres finalistas en Stockholm Junior Water Prize-España 2017

La ganadora Rita Blasi Alsina y su tutora Maricruz Carazo Revuelto posan junto a los miembros del jurado del Stockholm Junior Water Prize en España

La redacción recomienda

19/01/2018 · Vídeos

Soy Máster

11/10/2017 · Vídeos

La revolución en la formación del agua