El PSOE-Pacte de Santa Eulària critica la "nefasta" gestión del agua en el municipio

0
28
28
  • El Consistorio, según el PSOE-Pacte, adquirió pozos que han acabado salinizándose por la sobreexplotación, de manera que el problema se arrastra desde hace tiempo en la localidad, a pesar de que el aviso oficial se haya hecho ahora.

El PSOE-Pacte de Santa Eulària, en Ibiza, ha denunciado la "nefasta" gestión del agua en el municipio y la "incapacidad" del alcalde, Vicent Marí, para solucionar este problema. Según han explicado los socialistas, lo último que se ha producido ha sido el aviso oficial de que el suministro en Santa Gertrudis "no es apto para el consumo" y la alerta de que el agua "no se puede utilizar ni para la bebida ni para la elaboración de alimentos por la elevada concentración de sulfatos y cloruros".

El Consistorio, según el PSOE-Pacte, adquirió pozos que han acabado salinizándose por la sobreexplotación, de manera que el problema se arrastra desde hace tiempo en la localidad, a pesar de que el aviso oficial se haya hecho ahora.

"La responsabilidad en la decisión de adquirir estos pozos, en vez de apostar por la utilización del agua de las desaladoras, es única y exclusiva del PP de Santa Eulària", han criticado.

Según el PSOE-Pacte, Marí ha sido "incapaz" de resolver un problema urgente y que afecta a la seguridad sanitaria de las personas. "No lo ha resuelto, sino que se está multiplicando, tal y como hemos visto en las últimas semanas con problemas que también han surgido en otras zonas", han insistido.

Asimismo, han considerado inaceptable que los vecinos de Santa Gertrudis y de otros pueblos "estén recibiendo agua de tan mala calidad", a pesar de que la isla de Ibiza dispone de tres desaladoras que podrían abastecer al conjunto de la población y turistas.

La formación ha criticado que, por la descoordinación de las administraciones, no se ha llevado a cabo la interconexión de las desaladoras, que en el caso de Santa Gertrudis beneficiaría la conducción del agua hasta Sant Miquel.

El PSOE-Pacte ha exigido al alcalde "que asuma el compromiso de defender los intereses del municipio de una vez por todas y colabore en hacer posible una coordinación efectiva de todas las administraciones implicadas".

Según han añadido, el objetivo debe pasar por la interconexión de las desaladoras y la puesta en marcha de la instalación de Santa Eulària para asegurar un suministro de agua de calidad y frenar la sobreexplotación y salinización de los acuíferos. "Como alcalde, Marí no se puede seguir escondiendo de esta problemática de la que también es responsable", han concluido.

Comentarios