Juan Ávila exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar que no discrimine a Cuenca capital

0
5
5
  • Juan Ávila, alcalde de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que atienda las demandas de la capital y no la discrimine con respecto al resto de la provincia, tras la firma, hace unos días, de 23 convenios de colaboración con otros tantos municipios.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras de limpieza y desbroce de la vegetación y maleza en el cauce del Huécar hasta su desembocadura en el Júcar, Ávila ha recordado que es una actuación que se solicitó a la Confederación que acometiera ya a principio de legislatura.

El regidor conquense ha explicado que el organismo respondió asegurando que estaba "en una situación presupuestaria delicada", respuesta ante la cual el Consistorio ha decidido ejecutar dichas obras al considerar la actuación "prioritaria y urgente".

Una actuación en una zona que ya quedó recuperada hace unos años desde el punto de vista medioambiental y que ahora recibe estas tareas de acondicionamiento que facilitan, según el alcalde, que se puedan prevenir incendios cuando la vegetación se seque.

No obstante, ha vuelto a reclamar a la Confederación que atienda unas demandas que, ha señalado, "se han realizado muchas veces" con el fin de que aquella proceda a limpiar el cauce de los ríos del término municipal de Cuenca y sus pedanías, por motivos, ha dicho, "de seguridad y medioambientales".

Una demanda, ha recordado Ávila, que ha sido respaldada por unanimidad de los dos grupos políticos con representación en la capital que aprobaban una moción en este sentido en el último pleno de la corporación.

Tras "comprobar con satisfacción que la situación económica de la Confederación debe haber mejorado, ahora no puede decir que no tiene dinero", como prueba la reciente firma con Diputación, de lo cual, ha dicho el alcalde de Cuenca, se alegra, aunque, ha admitido, "no se puede discriminar a la ciudad de Cuenca" asegurando que espera y desea que eso no ocurra.

"De momento", ha reflexionado, "lo que sí es verdad es que atiende las demandas de Diputación y no las del Ayuntamiento y de persistir esa situación me veré obligado a denunciar esa discriminación".

Comentarios