Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
FENACORE
ISMedioambiente
IAPsolutions
Amiblu
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Red Control
Fundación CONAMA
Filtralite
Global Omnium
Grupo Mejoras
SCRATS
Sacyr Agua
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Hach
DATAKORUM
Aqualia
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
GS Inima Environment
Fundación Botín
TEDAGUA
Baseform
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
KISTERS
FLOVAC
Minsait
AECID
Likitech
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Valverde exige explicaciones a la alcaldesa por "su incapacidad" para el suministro del agua

El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) le ha exigido explicaciones a la alcaldesa, Dolores López (PP), después de que la empresa pública Giahsa "haya tenido que evitar cortes de agua durante la Feria de Agosto, a pesar de la venta del servicio a otra empresa".

Según los socialistas, "queda demostrada, una vez más, la incapacidad de la alcaldesa para suministrar agua al municipio con normalidad, frente a la eficacia de la empresa pública Giahsa".

El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, ha pedido a López, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, que dé explicaciones a sus vecinos ante las "constantes anomalías" que se están detectando en el servicio.

Domínguez ha recordado que "en menos de un año, la alcaldesa de Valverde le ha pedido auxilio a Giahsa en tres ocasiones para que los ciudadanos no se queden sin agua potable, algo inconcebible cuando la misma alcaldesa privatizó este servicio porque decía que la empresa pública no ofrecía ninguna garantía".

Ha asegurado que "tras la privatización del agua y de la recogida de residuos sólidos urbanos, los valverdeños han visto cómo se ha incrementado el recibo de estos servicios, al tiempo que ha bajado notablemente la calidad tanto del suministro de agua, como de la limpieza de Valverde".

Desde el PSOE de Valverde le han agradecido a Giahsa que "haya salvado la Feria de Agosto de este año facilitando el abastecimiento de agua a toda la población, pese a los conflictos judiciales que mantiene con el Ayuntamiento de Valverde, que abandonó la mancomunidad sin hacer frente a sus pagos".

El dirigente socialista local ha señalado que "de nuevo, lo público ha venido a salvar la nefasta gestión de la alcaldesa del PP de Valverde, que ha demostrado que la privatización de los servicios públicos básicos obedecen más a intereses personales de los concejales del PP, que a los intereses de todos los vecinos".

"Intereses personales"

En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que "la salida a trompicones y por las bravas" de Valverde de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS) "sólo ha obedecido a intereses personales de la propia alcaldesa, cuya familia ha hecho negocios alquilándole una nave industrial a una de las empresas concesionarias". Pero, a juicio de Domínguez, "no sólo la familia de López se está beneficiando de estas privatizaciones, ya que también lo hace la del concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, puesto que los vehículos se mantienen y arreglan en un taller ligado familiarmente a este edil".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands