Las intensas lluvias causan inundaciones y desprendimientos en Calafell

0
507
507
  • Vista de la ciudadella de Calafell
    Vista de la ciudadella de Calafell
  • Los vecinos llevan trabajando desde esta mañana para achicar el agua de casas y comercios.

Las fuertes precipitaciones que durante la madrugada de este jueves se han producido en Cataluña, han causado inundaciones en bajos, desprendimientos de tierras y numerosos desperfectos en Calafell (Tarragona).

Durante esta mañana, los vecinos del municipio trabajaban achicando agua y limpiando los escombros de las calles y de sus viviendas. En este sentido, varias grúas retiraban los vehículos que han quedado inutilizables tras la lluvia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino que estaba retirando hojas y ramas de su coche, Paco Saorín, ha explicado que "llovía torrencialmente" y que los coches "se empotraban los unos contra los otros" arrastrados por el agua.

Otro afectado, José, ha señalado que se produjo "un tormentón enorme" y que "el agua pasaba por encima de los coches". "Ha sido espantoso", ha añadido.

Por su parte, otra vecina, Noemí, ha explicado que el agua le ha inundado el garaje porque "bajaba tan fuerte que cedió la puerta de entrada". Esta vecina ha indicado que llegó a tener cerca de un metro de agua en los bajos de su edificio.

Comentarios