La construcción de una nueva toma en el embalse de Valmayor garantizará las reservas de agua en la zona

0
85
85
  • Embalse de Valmayor

La próxima construcción de una nueva toma en el embalse de Valmayor permitirá garantizar las reservas de agua en toda la zona, según ha señalado el Ayuntamiento de Valdemorillo en un comunicado.

Según ha señalado este viernes la alcaldesa de la localidad, Pilar López, es una "muy buena noticia" porque permitirá duplicar la capacidad de captación de este pantano.

"Estas obras suponen una importante mejora para esta zona, porque permitirá garantizar aún más las reservas de agua", ha subrayado la regidora, que ha destacado el importe de esta inversión, cuya cuantía alcanza los ocho millones de euros.

Con un plazo de ejecución de diecinueve meses, los trabajos consistirán en la creación de una segunda toma, con idéntica capacidad a la ya existente, que permite extraer seis metros cúbicos por segundo.

De esta forma, se logra captar más agua para el abastecimiento de la población, ya que se hace efectivo un mayor aprovechamiento de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Valmayor.

"Es una importante apuesta del Canal de Isabel II cara a reforzar y mejorar el suministro de agua potable en nuestra región", ha indicado la alcaldesa, que ha aprovechado para recordar la necesidad de hacer un consumo responsable.

Comentarios