Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Sacyr Agua
Aqualia
Hach
Aganova
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Almar Water Solutions
ONGAWA
MOLEAER
FLOVAC
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Likitech
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Kamstrup
TEDAGUA
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Grupo Mejoras
Barmatec
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Fundación Botín
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
FENACORE
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
AECID
ADASA
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
DATAKORUM
Global Omnium
Hidroconta
Red Control
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
SCRATS
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Idrica

Se encuentra usted aquí

Desde hoy, la muestra 'Auga Doce' será gratuita

  • La despedida de la muestra acogerá un concierto con entrada gratuita del guitarrista y compositor Daniel Minimalia,

La visita a la muestra 'Auga Doce' del Museo Centro Gaiás será gratuita durante los últimos quince días de la exposición, según ha informado la Xunta, a partir de este martes 2 de septiembre y hasta el día 14.

Durante esta recta final, tal y como ha indicado la Xunta a través de un comunicado, la exposición contará igualmente con dos visitas guiadas diarias, a las 11,30 y a las 17,30 horas.

La Consellería de Cultura ha destacado que los visitantes que se acerquen al Museo Centro Gaiás podrán descubrir "la belleza que se esconde en el agua", uno de los elementos "más definitorios" de la esencia gallega, a través de las obras de "grandes artistas de todos los tiempos" como John Constable, David Hockney y Chema Madoz, entre otros.

Además, Cultura ha remarcado que cada visitante participará en el sorteo diario de una estancia en un hotel-balneario, "cortesía de Balnearios de Galicia", que es uno de los patrocinadores de esta muestra multidisciplinar que reúne "pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, ingenios científicos y piezas etnográficas".

Asimismo, la Xunta ha subrayado que en la despedida de la muestra, el Museo Centro Gaiás acogerá un concierto con entrada gratis del guitarrista y compositor Daniel Minimalia, que presentará los temas de su nuevo trabajo 'Arenas de Luna'.

El joven artista ourensano, catalogado por la crítica como el Mike Oldfield español, según ha destacado el Gobierno gallego, subirá al escenario del Gaiás a partir de las 19 horas, donde "desplegará toda la magia de su guitarra" con temas como 'Olas del Sur', single de adelanto de su segundo trabajo, en el que colabora con Rosa Cedrón.

En concreto, la Consellería de Cultura ha presentado 'Auga Doce' como una "oportunidad única" para contemplar obras de "grandes nombres de la historia del arte" procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

"Piezas de los principales museos"

La muestra cuenta con piezas procedentes del MoMa, del Victoria&Albert, del Rijksmuseum, del Musée D'Orsay, del Reina Sofía y del Thyssen-Bornemisza, además algunas de los principales museos y colecciones gallegas, como el CGAC, el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Museo de Pontevedra, según ha apuntado la Xunta.

Finalmente, Cultura ha manifestado que 'Auga Doce' cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Fundación Aquae, Banco Sabadell, así como de la Fundación Gaiás.

La redacción recomienda