Desde hoy, la muestra 'Auga Doce' será gratuita

0
32
32
  • La despedida de la muestra acogerá un concierto con entrada gratuita del guitarrista y compositor Daniel Minimalia,

La visita a la muestra 'Auga Doce' del Museo Centro Gaiás será gratuita durante los últimos quince días de la exposición, según ha informado la Xunta, a partir de este martes 2 de septiembre y hasta el día 14.

Durante esta recta final, tal y como ha indicado la Xunta a través de un comunicado, la exposición contará igualmente con dos visitas guiadas diarias, a las 11,30 y a las 17,30 horas.

La Consellería de Cultura ha destacado que los visitantes que se acerquen al Museo Centro Gaiás podrán descubrir "la belleza que se esconde en el agua", uno de los elementos "más definitorios" de la esencia gallega, a través de las obras de "grandes artistas de todos los tiempos" como John Constable, David Hockney y Chema Madoz, entre otros.

Además, Cultura ha remarcado que cada visitante participará en el sorteo diario de una estancia en un hotel-balneario, "cortesía de Balnearios de Galicia", que es uno de los patrocinadores de esta muestra multidisciplinar que reúne "pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, ingenios científicos y piezas etnográficas".

Asimismo, la Xunta ha subrayado que en la despedida de la muestra, el Museo Centro Gaiás acogerá un concierto con entrada gratis del guitarrista y compositor Daniel Minimalia, que presentará los temas de su nuevo trabajo 'Arenas de Luna'.

El joven artista ourensano, catalogado por la crítica como el Mike Oldfield español, según ha destacado el Gobierno gallego, subirá al escenario del Gaiás a partir de las 19 horas, donde "desplegará toda la magia de su guitarra" con temas como 'Olas del Sur', single de adelanto de su segundo trabajo, en el que colabora con Rosa Cedrón.

En concreto, la Consellería de Cultura ha presentado 'Auga Doce' como una "oportunidad única" para contemplar obras de "grandes nombres de la historia del arte" procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

"Piezas de los principales museos"

La muestra cuenta con piezas procedentes del MoMa, del Victoria&Albert, del Rijksmuseum, del Musée D'Orsay, del Reina Sofía y del Thyssen-Bornemisza, además algunas de los principales museos y colecciones gallegas, como el CGAC, el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Museo de Pontevedra, según ha apuntado la Xunta.

Finalmente, Cultura ha manifestado que 'Auga Doce' cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Fundación Aquae, Banco Sabadell, así como de la Fundación Gaiás.

Comentarios