El PSIB reclama la limpieza de los Torrentes de na Bàrbara y Gros en Palma

0
12
12
  • Palma de Mallorca (Wikipedia).

El PSIB ha reclamado este martes la limpieza de vegetación, escombros y suciedad de los torrentes de na Bàrbara y Gros en Palma para evitar posibles problemas en caso de que se produzcan fuertes lluvias durante el otoño.

Así lo ha solicitado la regidora socialista, Begoña Sánchez, en la propuesta presentada a la junta municipal de distrito Llevant después de comprobar que "lamentablemente" los dos torrentes se encuentran actualmente llenos de basura, hierbas y trastos a su paso por las barriadas de Son Forteza, Rafal Vell, Son Gibert y Nou Llevant.

Sánchez ha explicado que "cuando llega a finales de verano y en otoño la época de lluvias es de primordial importancia tener el paso del agua de lluvia en los torrentes libre de vegetación, escombros y basura".

La edil ha lamentado la falta de mantenimiento para eliminar la vegetación en el lecho de estos torrentes y ha explicado que "a su paso por las barriadas de nuestro distrito en Son Forteza, Rafal Vell, Nou Llevant y Son Gibert, se encuentran también llenos de basura y muebles viejos a consecuencia de algunas actitudes incívicas".

La limpieza y mantenimiento de los torrentes es responsabilidad de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, por lo que el PSIB quiere aprobar una propuesta consensuada en el Ayuntamiento de Palma reclamando la actuación urgente de la Conselleria para evitar problemas en las barriadas de Palma en caso de fuertes lluvias.

Comentarios